18 años, mayoría de edad” Exposición Antológica

25 abril, 2018

Arturo Quintero, presenta en sus obras, una visión particular y profunda de la geometría que podremos apreciar en esta muestra antológica tras sus 18 años de trayectoria artística.

Un armónico conjunto de obras donde el artista plasma una serie de composiciones que van desde caleidoscopios y bajorrelieves, papiroflexias y retículas fracturadas, hasta vibraciones y movimientos obtenidos con monedas de uso común, creando así, una diversidad de formaciones que generan un espacio orgánico e infinito de múltiples conexiones.

Alrededor de 60 impecables obras, en mediano y gran formato, así como de murales concebidos y realizados in situ especialmente para esta ocasión.

En su texto, la investigadora de arte María Luz Cárdenas, expone:

“La geometría es aquí entendida no sólo como ciencia de definición de las formas y como síntesis de los valores del conocimiento científico, sino como herramienta de construcción del espacio, manejando con precisión el territorio de lo estético, lo simbólico y lo conceptual. Se construye así una síntesis visual del universo y define los caracteres primarios de su estructura: la geometría como lengua matriz y alfabeto original. Quintero informa, deforma, fractura, construye y de construye la forma, abriendo espacios alternativos de comprensión visual de lo que nos rodea. Su campo de acción plástica está sujeto a la geometría, pero haciendo de ella no un lugar de relaciones fijas y constantes, sino un espacio infinito de transformaciones. Se concentra en las relaciones geométricas esenciales para romper el plano fijo e incorporar materiales y objetos no comunes, donde integra el movimiento y arma un discurso nuevo.”

Breve biografía

Nacido en Caracas el 13 de octubre de 1964. Arturo Quintero alcanza en 1986 su formación profesional como Diseñador de Obras Civiles. En el año 2001, incursiona en el mundo de las artes participando en varias exposiciones, colectivas, subastas y ferias de arte nacionales, además de participar en exposiciones colectivas en Colombia, Estados Unidos e Italia.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran: Geometría Cósmica, Galería D`Museo, Caracas, 2004; Serigrafía 3D, Galería Blasini, Caracas, 2008; Bolívar Cinético, Galería Blasini, Caracas, 2009; Introspecciones Geométricas, Art Nouveau Galería, Maracaibo, 2013; Ovoidal, Art Nouveau Galería, Maracaibo, 2016; Laboratorio de Arte, Art Nouveau Gallery, USA 2014.

Arturo Quintero, ha participado en numerosas exhibiciones colectivas, entra las más recientes están: Carre Latin 2017, Project d`Exposition au Palais Royal, París, Francia; Pinta Miami 11th Edition Crossing Cultures, Art Nouveau Gallery, Miami, USA, P.AR.C. 2017; Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Art Nouveau Gallery, Lima, Perú; XIII Subasta de FUNDANA 2017, Ciudad Banesco, Caracas; Subastarte IX Sociedad Amigos de Especialidades Pediátricas, Maracaibo, Venezuela.

Asimismo, ha ganado menciones especiales en la I Bienal de Arte Emergente: “El Legado Cinético” convocado por el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas , en el 2012 y la XIV Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios, convocada por la CAF y el TAGA, con obras de 170 artistas, provenientes de 17 países de América, Europa y Asia, en 2011.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
17/04/2018

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala 2

Artista:
Arturo Quintero