13° Salón Nacional de Jóvenes Artistas

Horario de visita: martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

24 agosto, 2017

En su edición 13° el MACZUL presenta el Salón Nacional de Jóvenes Artistas, en la cual participaron más de 40 artistas de toda Venezuela, con obras en las cuales plantearon  pintura, escultura, dibujo digital, videoarte, instalaciones, fotografía y textil.
El Jurado de preselección estaba conformado por: María Verónica Machado (artista transdisciplinaria, arquitecto, profesora e investigadora en arte, arquitectura y diseño contemporáneos), Nathiam Vega (Museóloga) y Félix Suazo (Crítico de arte, investigador y curador).

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia agradece el apoyo Archivo Fotografía Urbana @archivofotografiaurbana por ser los Patrocinante de los premios que se otorgarán a los ganadores del 13° Salón Nacional de Jóvenes Artistas, su aporte ha sido vital para poder continuar desde el MACZUL con el Rescate del Arte y la Cultura.

Texto

El 13 Salón de Jóvenes MACZUL desarrolla su convocatoria en un país convulso, un país que reclama sus derechos, un país que reclama futuro y posibilidad, un país que reclama salir de esta profunda crisis en la que está sumido. Y es precisamente en la crisis, en el reclamo, en esa urgencia por una salida, donde se inscribe la mirada joven de las propuestas presentadas en este Salón. Un Salón donde la pluralidad, la diferencia, la diversidad son el espacio de confluencia de sus propuestas. Plural en cuanto a la multiplicidad de expresiones abordadas, que van desde lo puramente visual hasta lo sonoro. Diferencia en el manejo de los temas, desde propuestas movidas por una profunda intimidad hasta propuestas que se platean a partir de un riguroso raciocinio. Diversidad en cuanto a la procedencia, estamos ante la presencia de propuestas provenientes de Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Yaracuy, Distrito Capital y Zulia.
Los Salones de Arte constituyen una oportunidad para congregar propuestas que abran posibilidades al ARTE desde y en cualquier contexto. Si bien al artista le corresponde HACER que el arte SEA, a los jóvenes artistas, les concierne que ese arte SEA  EMERGENTE, que surja desde todas sus formas potenciales, en nuestro caso, emerger desde la emergencia.
Los Salones son el lugar propicio para convertir los puntos de vistas establecidos en desplazamientos emergentes, desde los diversos lugares de enunciación de quienes proponen. Es así como a los proyectos de arte hoy, desde cualquier lugar y circunstancia que se produzcan les atañe: renunciar a la autonomía, denunciar velos, pronunciar experiencias, anunciar contextos y enunciar conocimiento.
María Verónica Machado
Lista de seleccionados
Adriana Febvcet, Alba Izaguirre, Alejandro Miguel Torrealba, Alonso Galué, Ana Olteanu, Ángel Leiva, Valeria Terán, César Daniel Romero, Humberto Acosta, Juán Diego Camacho, Juan Diego Pérez La Cruz, Manuel Ravelo, María Alejandra Duque.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
19/08/2017

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala 1PB

Artista:
Varios