Sábado de Inauguración, Septiembre 2015 en el MACZUL

Cuatro exposiciones, música en vivo, lanzamiento de la web.

Fecha evento: 19/09/2015

INVITACION-MUSICONS-afiche

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL invita a la inauguración de la Exposición MUSICONS de los artistas IKORMA y Rodrigo Solo el sábado de 19 de septiembre a las  5pm en la Sala Alterna de  #NuestroMuseo

“MUSICONS Nuestros iconos musicales”, es una exposición de dos jóvenes músicos y artistas plásticos IKORMA y Rodrigo Solo. Ambos artistas vienen de una trayectoria exitosa en el mundo de la música con su banda ganadora del Grammy Latino VINILVOVERSUS. En esta ocasión, unen su pasión por el Arte y por la música, para crear una colección de retratos de grandes iconos de la música, que han marcado su carrera: Oscar De León, Simón Díaz, Janis Joplin, Cayayo Troconis, Billo Frometa, entre otros.

MUSICONS es su manera de reconocer a todos esos grandes músicos que son parte de nuestra cultura. Es la manera en que ambos artistas le dicen a sus iconos: Gracias por su música.

IKORMA, es un artista plástico Venezolano, formado por Ignacio “Iñaki” Martínez, y su hijo, Orlando “Mangan” Martínez. Siendo “Mangan” el aprendiz de su padre, ambos unen su talento y su habilidad en la pintura y el dibujo, creando una obra que replantea preceptos del cubismo y al arte moderno.

Rodrigo Solo proyecto paralelo del cantante, guitarrista, compositor y artista plástico Rodrigo Gonsalves, conocido como vocalista de la banda Viniloversus, ganadora  del Grammy Latino en el 2012

MUSICONS cuenta con la curaduría plástica de: María Teresa Govea-Meoz y Walter Cerquone, curaduría sonora de: Alberto Cabello.

Durante la inauguración de la exposición, Rodrigo (Voz/Guitarra) y Orlando (Batería) se presentaran en un set acústico y tocaran canciones de los MUSICONS que están siendo exhibidos. De esta manera, se termina de entrelazar los dos mundos: El de las artes plásticas con la música.

Por primera vez llega a #NuestroMuseo la combinación de arte sonoro y plástica, gracias al nuevo MACZUL encabezado por la arquitecta Lourdes Peñaranda y su gran equipo de profesionales

La invitación es para el sábado 19 de septiembre de 2015 a las 5 de la tarde para disfrutar de la inauguración de la  exposición MUSICONS en la sala alterna del MACZUL y a las 8:30pm se iniciara el Concierto Acústico. Entrada gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

MUSICONS cuenta con el apoyo de Fundación Govea-Meoz, Altamira Artists, Cerveza Zulia, Bufalinda y Point Media Label.

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correocontacto@maczul.org.ve

 

Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo

Sala Multimedia MACZUL estrena —O|  videoarte inspirado en patrones Wayúu

INVITACION-SALA-MULTIMEDIA-1A

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL  en alianza con el British Counsil invita a la inauguración de la Exposición —O| dirigido Max Hattler  el sábado de 19 de septiembre a las  5pm en la Sala Multimedia de #NuestroMuseo 

La pieza fue creada en conjunto por el artista Max Hattler y un grupo de jóvenes animadores y diseñadores de sonido venezolanos durante el taller Wayuumation, realizado del 14 al 16 de mayo de 2014 en la sede del British Council Venezuela, en Caracas.

El resultado de este trabajo colectivo, titulado —O|, es un tríptico de videoarte inspirado en patrones Wayúu, transponiéndolos en un contexto contemporáneo de imágenes en movimiento. —O| representa los tres loops de animación abstracta que componen el tríptico: una estructura mandálica y circular (O) en constante expansión que simboliza el universo, flanqueada en uno de sus lados por patrones verticales (|) en movimiento que simbolizan la lluvia, el crecimiento y la vida,  y en el otro  lado por patrones horizontales (—) que simbolizan la tierra, la sequía y la muerte.

Max Hattler es un artista audiovisual Alemán cuyo trabajo consiste en jugar con elementos reconocibles, basándose en patrones, abstracciones y reflejos de imágenes (mirroring). Durante la investigación previa a su visita a Venezuela, el artista quedó absorto con los patrones Wayúu y su simbología. Los patrones proporcionaron un ángulo técnico-estético, mientras que el marco del trabajo en un contexto cultural sirvió como punto de conexión entre el artista y los participantes.

El equipo que trabajo con Hattler fueron: Sonido: Abilio Salmerón y Edgar Moreno. Animación: Carlos Burgos, Maria Coello y Mariely González Barboza (—). Eduardo González, Erich Gordon y Gabriela De Atouguia (O). Carlos D. Fuentes, Hexi Murillo, Holrich Jacques y Wilbert Ontiveros (|). Max Hattler (—O|)

La invitación es para el sábado 19 de septiembre de 2015 a las 5 de la tarde para disfrutar de la inauguración de —O|  videoarte inspirado en patrones Wayúu en la sala multimedia del MACZUL. Entrada gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correocontacto@maczul.org.ve

Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo

Alfredo Cortina – Fotografía en el MACZUL

AlfredoCortina--1A

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL invita a la inauguración de “Alfredo Cortina – Fotografía” exposición de fotografías inéditas del escritor, guionista y pionero de la radiodifusión en Venezuela el sábado de 19 de septiembre a las 5pm en la Sala 5 de #NuestroMuseo

Esta exposición fue organizada en conjunto por la Fundación Sala Mendoza y el Archivo Fotografía Urbana, institución que custodia, estudia, conserva y difunde la obra de este destacado creador.

La curaduría de esta muestra esta a cargo del fotógrafo Vasco Szinetar quien descubrió en los archivos de este destacado personaje un trabajo continuo y silente. Cortina había desarrollado un peculiar inventario de imágenes de distintos lugares del país, en los cuales además retrataba a su esposa, la poetisa Elizabeth Schön; esta práctica resultó en un singular e interesante ejercicio visual que ha representado uno de los descubrimientos fotográficos más relevantes en el país en los últimos tiempos.

Esta inédita exposición estará acompañada de un catálogo que cuenta con textos de Luis Pérez Oramas y Ariel Jiménez.

La invitación es para el sábado 19 de septiembre de 2015 a las 5 de la tarde para disfrutar de la inauguración de la  exposición Alfredo Cortina – Fotografía en la Sala 5 del MACZUL. Entrada gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correocontacto@maczul.org.ve

 

Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo

Hugo Palmar en el MACZUL presenta su Exposición “Que tengas un Cuerpo”

HugoPalmar-1A

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL invita a la inauguración de la Exposición de “Que tengas un Cuerpo: Superpolitico y apátrida” del artista zuliano Hugo Palmar el sábado de 19 de septiembre a las 5pm en la Sala Lateral de #NuestroMuseo.

Que tengas un Cuerpo. Es hacer presente una corporalidad que ha desbordado sus símbolos y que hurga sobre su sentido en múltiples territorios; soberanía, patria, deseo, amor, saber-poder, familia.

Superpolítico y Apátrida, Subtitulo que invita a otra posible dimensión de sentido, otro posible modo de ser en el mundo. Más allá del margen, situarse en el ejercicio político y de creación de sentido más potencial, reconociendo que en esta condición excluyente, al dejar expuesto aquello que le ha excedido y que le ha constituido como cuerpo, le es posible explorar una nueva zona, indeterminada.

Contando con la curaduría Curaduría y Museografía: Jimmy Yanez. Textos: Lorena González, y Daniel Fischer. Las obras que formaran parte de la exposición, han sido desarrolladas entre Venezuela, Argentina, Aruba y Holanda, desde 2011 a la actualidad. Se mostrarán obras en diversos medios como: dibujo, collage, pintura, video e instalación.

Palmar  nació el 29 de Agosto de 1977 en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Es Abogado con un Diplomado en Museológica Comunitaria, Chef Internacional. Inició su carrera artística junto al colectivo LA TINTOTA, (Carlos Pedreáñez, Nelson González, Juan Henríquez). Ha participado en distintas exposiciones colectivas nacionales e internacionales, en ciudades como Caracas, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Bruselas, Sao Paulo, Aruba, Amsterdam, Harlem, Tilburg, Washington DC , Miami. He realizado dos exposiciones individuales: “YO SOY” , Cevaz Gallery Maracaibo 2006, y “m i c r o p o l í t i c a” , INSIGHT Foundation for the Arts Aruba 2010.

La invitación es para el sábado 19 de septiembre 2015 a las 5 de la tarde para disfrutar de la inauguración de la  exposición “Que tengas un Cuerpo: Superpolitico y apátrida” de Hugo Palmar en la sala lateral del MACZUL. Entrada gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Fuente: Correo Cultural