MACZUL invita a participar en el Taller de producción de Arte Contemporáneo “Prácticas Vs Teoréticas”

Fecha evento: 16/11/2015

MACZUL y el Archivo Fotografía Urbana invitan a participar en el Taller de producción de Arte Contemporáneo “Prácticas Vs Teoréticas”

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y el Archivo Fotografía Urbana de la ciudad de Caracas,  en el marco de FotoMaracaibo 2015, invitan a participar en el Taller Prácticas Vs. Teoréticas: El “Cuerpo – En – Vida”. La representación en conflicto, a realizarse del 16 de noviembre al 27 de noviembre.

Este taller gratuito es un proyecto de formación que propiciará el intercambio desde la experiencia del arte contemporáneo, en un proceso formativo y de diálogo activo con los participantes que culminará en una muestra expositiva donde los alumnos podrán confrontar sus investigaciones con el espectador y con el espacio museográfico.

El taller está dirigido a estudiantes, fotógrafos y artistas que manejen la fotografía interesados en los procesos de reflexión y producción del arte contemporáneo. El cupo máximo de participantes es de 15 personas.

La estructura del taller y sus temáticas están concentradas en torno a la fotografía contemporánea: Una charla de introducción a cargo de Lorena González bajo el título Fotografía y territorio. La pantalla y el marco en la calina contemporánea, 3 TALLERES DE CREACIÓN: Autopoética, cuerpo y espacio, a cargo de Víctor Fuenmayor, El retrato: una experiencia,  a cargo de Vasco Szinetar, y La fotografía…¿miente?, a cargo de Ricardo Jiménez, para finalmente cerrar con el taller montaje: Metodología de la producción actual a cargo de Lorena González Inneco.

1

Requisitos para participar:

  • Enviar curriculum actualizado, carta de exposición de motivos (por qué le interesa realizar este taller) y portafolio de trabajo
  • Si la información enviada supera los 9MB puede ser enviada a través de wetransfer.com
  • Estos requisitos deben ser enviados antes del 13 de noviembre de 2015 al correo teoreticas@gmail.com

Los participantes seleccionados deben asumir el compromiso de participar en un 80% de la totalidad de los talleres y cumplir con los compromisos de entregas de trabajos requeridos del proceso expositivo, para poder obtener la constancia de participación de este curso.

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correo contacto@maczul.org.ve.Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo.