Nuestros Espacios

El MACZUL posee una infraestructura de 13 mil metros cuadrados cimentada sobre un terreno de 3.6 hectáreas, cedido en comodato por la Universidad del Zulia. Su planta física está desarrollada en tres áreas:

Área pública, área técnica y área administrativa; el proyecto inicial del MACZUL se proyectaron 5 salas de exposición interconectadas entre sí: la Sala 1 es la de mayor tamaño con 1.500 mts2 distribuidos en 2 niveles, la Sala 2, a doble altura y mezzanine, cuenta con un área de 500 mts2.

La Sala 3 es un espacio de un nivel que cuenta con 300 mts2. La Sala 4 ofrece 560 mts2 de superficie, distribuidas en dos niveles, y la Sala 5 presenta un área de 660 mts2, igualmente en dos niveles, a partir las nuevas políticas expositivas contemporáneas y con la búsqueda de consolidación del MACZUL, a partir del año 2014 nuestra Sala 5 se ha dedicado exclusivamente a presentar proyectos expositivos de fotografía, asimismo, se consolidaron nuevos espacios expositivos entre los que se encuentran: Sala Lateral con 130 mts2, este espacio se ha concebido para albergar proyectos expositivos de jóvenes talentos regionales y nacionales. Sala Multimedia, con 170 mts2 es un espacio adaptado para proyectos de nuevos medios y video arte. La Sala Alterna con 86 mts2 dedicada a proyectos educativos y experimentales y la Sala 1PB con 465 mts2 utilizada como espacio mutable para la presentación de otras disciplinas del arte contemporáneo como la música.

La Sala Base con 83 mts2 que ha sido acondicionada para temas relacionados con el arte público, arquitectura y la ciudad y que se encuentra en diálogo permanente con nuestro Patio Central en el que hemos iniciado una programación dedicada a instalaciones de arte público.

En total, el MACZUL cuenta con 5.000 mts2 de espacio para la instalación de muestras y exhibiciones.

Las dimensiones y versatilidad de su infraestructura permiten la realización de actividades de diversa índole en tiempos simultáneos. Entre los espacios para uso público se encuentran la Plaza Cubierta, el Patio Central y las áreas verdes que conforman un jardín ecológico cultural.

.