Yoga en el Museo

Con el propósito de fomentar el contacto con la naturaleza, la exaltación de la conciencia y promover la integración como colectivo nace YOGA EN EL MUSEO. En esta actividad el museo cede su Plaza Cubierta para fusionar la cultura con esta práctica oriental en clases abiertas para la comunidad. Las clases de YOGA EN EL MUSEO tienen una duración de una (1) hora aproximadamente. Consiste en una práctica de yoga tradicional con adaptaciones para el alcance de cada participante, con técnicas que les ayudarán a ejercitar su respiración y aprender a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración; problemas evidentes en la sociedad actual.

¿A QUIÉN

ESTÁ DIRIGIDO?

–  Sectores Populares (Barrios y Urbanizaciones)
–  Escuelas Públicas
– Fundaciones Benéficas sin fines de lucro

CONDICIÓN FÍSICA

REQUERIDA

Esta actividad está dirigida a todo público mayor de 6 años de edad. Las clases son multinivel de manera que no hay un nivel de conocimiento ESPCÍFICO requerido. Si existiera algún impedimento médico para realizar la actividad es deber del responsable de la actividad por parte de la comunidad notificarlo a la Coordinación de Extensión Comunitaria MACZUL para tomar las precauciones necesarias.

¿PÚBLICO

DE TODAS LAS EDADES?

Las dinámicas del yoga varían según la edad de los participantes para lograr un mayor provecho de la actividad. Sin embargo no existe mayor limitación en este aspecto. En este sentido se ofrece dos tipos de clase de YOGA EN EL MUSEO:

CLASES PARA ADULTOS
Dirigidas a personas de 15 años en adelante.

CLASES PARA NIÑOS
Dirigidas a niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años de edad.

IMPLEMENTOS

NECESARIOS

–  Ropa ligera y cómoda
–  Mat, esterilla o toalla grande

¿QUÉ DEBO HACER

PARA QUE MI COMUNIDAD

PARTICIPE EN

YOGA

EN EL MUSEO?

  • Las clases de YOGA EN EL MUSEO para las comunidades son ofrecidas los días sábados de 8:45am a 10:00am y deben ser agendadas con un mínimo de dos (2) semanas de anticipación, previa reservación y aprobación de la fecha en acuerdo con el museo, para así garantizar la coordinación del evento.
  • El responsable de la visita debe presentar ante la Coordinación de Extensión Comunitaria MACZUL una carta explicativa avalada por el Consejo Comunal de su sector /Institución de donde se dirige, solicitando la actividad.
  • El MACZUL coordinará la actividad y por lo tanto dictará las pautas de la misma en cuanto a su planteamiento y ejecución, siempre tomando en cuenta los requerimientos y sugerencias de la comunidad.
  • La logística como: refrigerios, traslados de los asistentes a la actividad y afines, correrán por cuenta de los responsables de la comunidad. Sin embargo, de estar a su alcance el MACZUL prestará toda la colaboración posible en éste particular.

PARA RESERVAR UNA FECHA

CONTACTAR A LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN COMUNITARIA DEL MACZUL DE LUNES A VIERNES DE 9:00AM A 12:00M Y DE 2:00PM A 5:00PM EN LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL MUSEO.

COMUNIDAD@MACZUL.ORG.VE