Visitas Guiadas Gratuitas

El MACZUL ofrece visitas guiadas programadas, con guías especializados, dispuestos para ofrecer un recorrido completo por las Salas Expositivas e instalaciones que el museo tiene para su público. Este programa está dirigido a las comunidades más necesitadas. El objetivo de Visitas Gratuitas al Museo es motivar a todos los sectores de la población a visitar el museo de manera inclusiva, promoviendo el sentido de pertenencia del colectivo con respecto a los espacios del MACZUL y a sus actividades.

La visita guiada tiene una duración aproximada de  una hora y media y consta de tres fases: (VER-JUGAR-CREAR)

1

BIENVENIDA

AL MUSEO:

Breve relato sobre la historia del MACZUL desde sus inicios hasta la actualidad. Descripción del museo, sus espacios y actividades.

2

RECORRIDO

SALAS EXPOSITIVAS:

Inducción sobre cada sala y el contenido específico de la Exposición. Información sobre el artista, su obra y trayectoria. El grupo al cual se le entrega la visita tiene plena libertad de hacer preguntas y expresar comentarios.

3

CIERRE:

VISITAS INFANTILES: Breve actividad práctica en la Sala Lúdica MACZUL (Sala L4, especialmente diseñada para los niños) relacionada con alguna de las exposiciones previamente visitadas.

VISITAS ADULTOS: Visita al Centro de Investigación y Documentación de Arte Contemporáneo (CIDAC).

¿A QUIÉN
ESTÁ DIRIGIDO?

– Sectores Populares (Barrios y Urbanizaciones)
– Escuelas Públicas
– Fundaciones Benéficas sin fines de lucro

¿CÓMO

PROGRAMAR UNA

VISITA

GUIADA GRATUITA?

  • La actividad puede realizarse con un mínimo de 8 personas y un máximo de 120 personas divididas en dos grupos.
  • Para tener una visita guiada en el MACZUL es necesario reservar una fecha de la actividad con mínimo una semana de anticipación.
  • El responsable de la visita debe presentar ante la Coordinación de Extensión Comunitaria MACZUL una carta explicativa avalada por el Consejo Comunal de su sector /Institución de donde se dirige, solicitando la actividad.
  • El MACZUL cuenta con unidades de transporte colectivo que se encuentran actualmente en mantenimiento, en cuanto estén habilitadas se podrán utilizar para facilitar el traslado de las comunidades al Museo. Entre tanto, la comunidad es libre de gestionar los medios de transporte para su visita y el MACZUL está presto a colaborar en todo lo que esté a su alcance en este sentido.

PARA RESERVAR UNA FECHA

CONTACTAR A LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN COMUNITARIA DEL MACZUL DE LUNES A VIERNES DE 9:00AM A 12:00M Y DE 2:00PM A 5:00PM EN LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL MUSEO.

COMUNIDAD@MACZUL.ORG.VE