MACZUL Móvil

Como su nombre lo indica, con el programa MACZUL MOVIL el museo se traslada a los diferentes espacios de la comunidad, llevando así las actividades expositivas, educativas y lúdicas que el Museo tiene para ofrecer.

OBJETIVO


Abordar las necesidades de la comunidad con aportes y soluciones a diferentes problemas sociales, conectando al público con el arte contemporáneo,  creando espacios directos de interacción entre la comunidad y el arte, estableciendo una ruta cultural para llevar a las comunidades proyectos museográficos y artísticos de fácil desplazamiento.

ACTIVIDADES


Con esta iniciativa de MACZUL Móvil, se pretende desarrollar actividades como:

  • Exposiciones itinerantes.
  • Promoción de lectura a través del arte.
  • Proyecciones de cine.
  • Talleres en el marco de las exposiciones.
  • Charlas y conversatorios en busca de fomentar valores artísticos-culturales.
  • Realización de experiencias y productos artísticos en el espacio público de las comunidades.

¿A QUÉ ESPACIOS
DE LA COMUNIDAD

PUEDE TRASLADARSE MACZUL MÓVIL?

Con el programa MACZUL Móvil se busca llegar a la mayor cantidad de espacios posible en las comunidades de la región, incluyendo:

– Sectores Populares, escuelas, hospitales, fundaciones, universidades, instituciones públicas o privadas al servicio de las comunidades.

¿CÓMO PROGRAMAR
ACTIVIDADES DE

MACZUL

MÓVIL

EN MI COMUNIDAD?

  • Las actividades de MACZUL Móvil deben ser agendadas con un mínimo de 1 mes de anticipación, previa reservación y aprobación de la fecha en acuerdo con el museo, para así garantizar la coordinación del evento.
  • El responsable de la visita debe presentar ante la Coordinación de Extensión Comunitaria MACZUL una carta explicativa avalada por el Consejo Comunal de su sector /Institución de donde se dirige, solicitando la actividad.
  • El MACZUL coordinará la actividad y por lo tanto dictará las pautas de la misma en cuanto a su planteamiento y ejecución, siempre tomando en cuenta los requerimientos y sugerencias de la comunidad.
  • La logística como: refrigerios, traslados de los asistentes a la actividad y afines, correrán por cuenta de los responsables de la comunidad. Sin embargo, de estar a su alcance el MACZUL prestará toda la colaboración posible en éste particular.

PARA RESERVAR UNA FECHA

CONTACTAR A LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN COMUNITARIA DEL MACZUL DE LUNES A VIERNES DE 9:00AM A 12:00M Y DE 2:00PM A 5:00PM EN LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL MUSEO.

COMUNIDAD@MACZUL.ORG.VE