“ESCOLARTE 2019”

19 febrero, 2019

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a participar a todas las instituciones educativas, nivel medio y diversificado, del estado a formar parte del 4toº Concurso Regional de Arte Juvenil “ESCOLARTE”. El concurso se declara abierto el día 16 de Enero de 2019 y cierra el 29 de Marzo de 2019.

El concurso tiene como objetivo fomentar los valores artísticos contemporáneos en los jóvenes contribuyendo a la formación de una conciencia artística cultural; motivando a la comunidad y a las escuelas de la región a ser participe en el desarrollo de las actividades culturales de nuestro museo.

Bases del Concurso

PRIMERA.-     La participación se hará única y exclusivamente por representación de las instituciones educativas de la región. El número de obras máximo que puede inscribir cada institución son 15 obras y una obra por cada participante.

SEGUNDA.-      Pueden participar todos los jóvenes que estén cursando entre 7mo grado hasta 2do año de diversificado, de cualquier institución que radique en el territorio regional (comprobable)

TERCERA.-    El tema de trabajo es libre en cualquiera de sus aspectos y manifestaciones. La propuesta debe ser una IDEA ORIGINAL y AUTÓNOMA del participante, con técnica libre, tomando en cuenta las siguientes modalidades: pintura, dibujo, grabado, fotografía, collage, técnicas mixtas, escultura y videoarte. El plagio será motivo de descalificación.

CUARTA. –      Las obras bidimensionales deben estar dentro de los siguientes estándares, la medida máxima será de 60 cms. x 90 cms.  Para las obras tridimensionales la medida máxima será de 60 cms. x 60 cms x 60 cms.

QUINTA.-    Al reverso de la obra deben estar especificados, de forma clara y legible, los siguientes datos: 1.- Título de la obra. 2.- Autor. 3.- Edad. 4.- Números de contacto. 5.- Dirección. 6.- Institución

SÉXTA.-    Las Instituciones Educativas participantes deberán entregar las obras junto a una planilla que contenga los datos de los alumnos participantes. Dicha planilla debe ser entregada en físico y enviada en digital al correo: maczul.educa@gmail.com

SEPTIMA. –      Las Instituciones Educativas participantes deberán entregar las obras en las oficinas del Museo durante la fecha de recepción bajo el horario de lunes a viernes de: 9:00 a.m a 3:00 p.m a la siguiente dirección: Av. Universidad con prolongación Cecilio Acosta. Edificio MACZUL. Departamento de Educación.

OCTAVA.-    El Departamento de Educación MACZUL es responsable del concurso y llevará a cabo la selección de las obras de la muestra expositiva dando veredicto de premiación al PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER lugar, del mismo modo MENCIONES HONORIFICAS con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas especialistas en el Arte Contemporáneo, mismos que deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para seleccionar y elegir a los ganadores.

Otras categorías que también serán reconocidas por el MACZUL, son las instituciones educativas con participación destacada y el trabajo del docente, cuya dedicación y empeño se vea reflejado en las obras de sus alumnos.

NOVENA.-        Los seleccionados a participar en la exposición se darán a conocer a través de nuestras redes sociales después de la fecha de cierre de la convocatoria. Los ganadores y las respectivas menciones honorificas serán anunciados en el tiempo a convenir por los organizadores y el jurado, fecha que será previamente informada, de igual forma, por las redes sociales del MACZUL

DECIMA.-         Las obras seleccionadas serán exhibidas en el museo durante un mes, los trabajos que no resulten seleccionados y ganadores sólo podrán ser reclamados después de la clausura de la muestra.

DECIMAPRIMERA.- Todos los seleccionados en el 4toº Concurso de Arte Juvenil ESCOLARTE recibirán certificado digital de participación avalado por el Museo y el jurado calificador del concurso.

DECIMASEGUNDA.-  El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL hará uso libremente a su juicio de las obras que no sean retiradas dentro de un periodo de seis semanas tras la clausura de la exhibición.

DECIMATERCERCA.- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

DECIMACUARTA.- Cualquier caso no considerado dentro de las bases, será resuelto a criterio del Comité Organizador del Departamento de Educación MACZUL.

Para solicitar cualquier información adicional favor comunicarse a través del correo electrónico: maczul.educa@gmail.com

#ElMaczul #20Aniversario #Escolarte2019 #elmaczulesunbuenplan