Festival Bajo Techo “Intervención Sonora IV”

17 octubre, 2018

Intervención Sonora IV

Con “Extra de Varios”

____________________________

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, invita al público en general este jueves 18 de octubre del 2018 a las 7:00 de la tarde, a nuestra Plaza Cubierta CIDAC, donde tendremos una nueva edición de nuestro programa “Intervenciones Sonoras IV”, con el duo “Extra de Varios”, programa bajo la curaduría de Marithe Govea Meoz @marithegovea.

“Extra de Varios” está integrado por Enrique Rincón Canaán, quien es un ávido descubridor de la música de su tierra con influencia de la expresión musical progresiva, y Mirem de Ondiz, cantante de voz límpida y sonora, con amplia trayectoria en la música latinoamericana. Extra de Varios interpretará temas de su autoría, mezclando sonoridades tradicionales con la contemporaneidad y apertura pop.

Breve biografía

Enrique Rincón Canaan es especialista en la composición de música electrónica ambient con étnica venezolana para Danza y Cine. Comenzó en 1995 con la composición de la música incidental para una coreografía de Yazmín Villavicencio para la Compañía Danza Contemporánea de Maracaibo, titulada “Lucia”.

Entre 1995 y 2013 compuso 11 obras para las Compañías de Danza Contemporánea de Maracaibo, DANZA LUZ y Tente Empie Danza Teatro.

En 2011 compone la música de la película “La Niña de Maracaibo”, de Miguel Curiel. En la mayoría de las piezas destaca la fuerte utilización de sonidos electrónicos (manipulados a lo “musique concrete” o no) y sonidos, loops étnicos de flautas, y cantos indígenas venezolanos, así como de tambores afrovenezolanos. Las creaciones son esencialmente instrumentales.

_____________________________

ENTRADA GRATUITA

_____________________________

Jueves 18 de octubre del 2018

7:00 pm.

Plaza techada CIDAC / MACZUL

 

#ElMaczul #20Aniversario #FestivalBajoTecho #VenAlMuseo #ElMaczulEsUnBuenPlan