“Cine en el Museo”

2 octubre, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, y CINGARO Cine , iniciando el mes del XX Aniversario del Museo , invitan, a través del Programa “Cine en el Museo”, a la proyección del film “Le Tableau” del director francés Jean-François Laguionie.

Los espectadores podrán disfrutar el día jueves 4 de Octubre, a las 7:00 pm, en la Plaza cubierta del Museo de una extraordinaria película de animación francesa estrenada en Francia en el 2011.

“Ya está. Acabas de entrar al cuadro”. Con estas palabras empieza “Le Tableau”. Quien las dice es una mujer, un pequeño personaje en una pintura que recibe al espectador que se adentra en ella. “Creerías que el tiempo se ha detenido, pero nada de eso”, continúa, y se empieza a vislumbrar la genialidad que hay detrás de la película, una historia original e ingeniosa en la que los personajes en los cuadros toman vida y crean su propio mundo.

Haciendo uso profuso de simbolismo y con un guión lleno de frases punzantes y profundas sobre la identidad y el sentido de la vida enunciadas por personajes de distintos cuadros que tienen, cada quien, su relación particular con el pintor, “Le Tableau” es una efectiva puesta en escena de estas cuestiones que, no obstante, jamás pierde su cualidad cinematográfica. El hecho de que los personajes sean pintados les da una textura particular y una naturaleza que diferencia a los de un cuadro de los de otro, y que funciona muy bien en la película.
La música acompaña también a la perfección todos los momentos dándoles el toque necesario de misterio y emoción a las escenas que lo requieren.

ENTRADA GRATUITA

Habrá seguridad en el estacionamiento y los espacios del Museo.

Agradecemos el apoyo de la Dirección de Cultura de LUZ.- Departamento Audiovisual – Cine Club Universitario de Maracaibo; Alianza Francesa de Maracaibo y Ciclo Vía.

#ElMaczul #VenAlMuseo #CineEnElMuseo #20Aniversario #ElMaczulEsUnBuenPlan