“Cine en el Museo”

3 septiembre, 2018

“Afterimage”
del director Andrzej Wajda
Jueves 6 de septiembre de 2018 / 7:00 p.m.
Plaza Cubierta del Maczul 

Entrada gratuita.

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, y CINGARO Cine , continuando con el Programa “ Cine en el Museo” , invitan a la proyección, en pre-estreno en Venezuela, de la película ” Afterimage Los últimos años del artista ” del director Andrzej Wajda.

Los espectadores podrán disfrutar el día jueves 6 de septiembre , a las 7:00 pm , en la Plaza cubierta del Museo de la última película del fallecido director polaco Andrzej Wajda, “Afterimage. Los últimos años del artista” , una apasionada biografía sobre el artista de vanguardia Wladyslaw Strzeminski, brillantemente interpretado por la superestrella polaca Boguslaw Linda, que luchó contra la ortodoxia estalinista y sus propias deficiencias físicas para avanzar en sus ideas progresistas sobre el arte.

El actor polaco Boguslaw Linda, se transforma literalmente en Strzeminski y uno tiene la sensación de que siente en sus propios huesos el difícil proceso del artista que creó la “Teoría de la Visión” en la que se pone el acento en la percepción del espectador por encima de la voluntad del artista. Primero, lo expulsan de la universidad que él mismo fundó y poco a poco se lo van quitando todo: a su hija, la posibilidad de trabajar en cualquier cosa, relacionarse con la gente y, finalmente, incluso alimentarse. Todo ello, mientras las autoridades comunistas inician una sistemática destrucción del legado pictórico del pintor, quien fuera un artista de las Vanguardias Artísticas del siglo XX, dentro de la corriente del Constructivismo; y quien creó el primer Museo de Arte Moderno de Polonia, en la ciudad de Lodz.

No pueden perderse esta magnífica película, considerada por la crítica especializada como el testamento fílmico de Wajda, galardonado con el Oscar a su trayectoria e innumerables premios del cine mundial.

ENTRADA GRATUITA

Habrá seguridad en el estacionamiento y los espacios del Museo.

Antes y después de la película, podrán disfrutar de las bebidas y menú de Totuma Café en la Plaza cubierta del Museo, quienes para nuestra proyección, tendrá deliciosas cotufas.

Agradecemos el apoyo de la Dirección de Cultura de LUZ.- Departamento Audiovisual – Cine Club Universitario de Maracaibo; Alianza Francesa de Maracaibo; Ciclo Vía, y Totuma Café.

#ElMaczul #VenAlMuseo #ElMaczulEsUnBuenPlan #CineEnElMuseo