Curso – Taller de Fotogrametría en el Maczul

27 agosto, 2018

Presentamos imágenes del Curso de Fotogrametría, impartido al personal del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul, a invitados del Centro de Bellas Artes – Ateneo de Maracaibo, artistas y fotógrafos, dirigido por el fotógrafo Luis Chacin, de la Fundación IAM Venezuela y proyecto Arc/k de Los Angeles EE UU, para el registro y la conservación del patrimonio cultural.

IAM Venezuela (Institutional Assets and Monuments of Venezuela) es una organización que trabaja para la documentación, valoración y protección del patrimonio cultural de Venezuela. Actualmente la fotogrametría es la innovadora técnica cuyo objetivo es el conocimiento de las dimensiones y posición de objetos en el espacio, a través de las medidas realizadas a partir de la intersección de dos o más fotografías, que realiza registros 3D dinámicos, lo cual permite una visualización total de la obra.
Se hicieron varios registros de las obras de la Colección del MACZUL en las diversa modalidades: bidimensional, tridimensional, pequeño, mediano y gran formato, en interior y exterior.

Agradecemos a Luis Chacín por su excelente curso -taller, a Nilda Silva, Coordinadora Editorial de IAM Venezuela, por hacernos parte de este importante y hermoso proyecto para salvaguardar el patrimonio cultural venezolano.