“Imperceptible”Exposición de la artista Jhanoayra Barrios

6 agosto, 2018

IMPERCEPTIBLE

De Jhanoayra Barrios

Espacio Alternativo MACZUL – KRISTOFF

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL y el Hotel Kristoff, invitan este viernes 10 de agosto del 2018 , a las 7:00 pm ., a la exposición de pinturas de la artista Jhanoayra Barrios, titulada “Imperceptible” en el Espacio Alternativo MACZUL – KRISTOFF.

Bajo la curaduría de María Teresa Govea Meoz y Museografía del equipo MACZUL, Barrios exhibe obras constituidas por una mezcla de técnicas y materiales que lleva a definir su línea de trabajo; creando su campo de percepción sobre la biología y la anatomía.

Partiendo de imágenes micro bióticas y científicas, combinadas con la visceralidad del arte, los colores como símbolos de luz fragmentada, y texturas de materiales rústicos y refinados que se relacionan sutilmente con la realidad, este estudio artístico nos invita a reflexionar sobre formas que se encuentran en todo lo creado sin ser visible al ojo humano o a la percepción habitual.

La consciencia de nuestras células y tejidos, lo sublime de su composición, sus elementos visuales y su equilibrio natural, llevan a Barrios a presentar un análisis visual de aquellos segmentos que se nos escapan a la vista, que son invisibles.

En palabras de la artista:

“Todo lo que vemos es luz en condiciones normales, pero en el momento en que la luz es cambiada de frecuencia, logramos percibir lo imperceptible: eso que está en todo cuanto nos rodea, eso que somos de manera literal y metafórica, la esencia de todo lo creado, la fascinación de la ciencia, la filosofía y el arte; la búsqueda constante de lo que somos en la luz y sin ella; el crear a través de la trasformación, como un rompecabezas microscópico del ser y del cuerpo”.

 

Biografía

 

Nace en Maracaibo en 1983. Es profesional de la publicidad y la administración. Inicia su búsqueda en el mundo del arte en el año 2007. Ha basado su carrera en la formación de artistas emergentes a través del proyecto personal “Arte y Punto”, que desde el año 2015 hasta la fecha, forma parte de staff de talleres permanentes del Maczul. Creo el “Salón Nuevos Talentos”, teniendo su primera edición en 2017 de la mano de la Fundación Govea-Meoz, con el cual ha alcanzado 5 premios, incluido el primer lugar del Concurso regional de expresión artística del MACZUL “Escolarte 2017”.

En su haber destaca la exposición individual “Piezas sueltas” en el año 2016, una recopilación de experiencias personales en la búsqueda de su propio lenguaje plástico; y su participación en más de 15 exposiciones colectivas a nivel nacional.

Ha participado como coordinadora de Arte In-Situ y artista In-Situ, en el Festival Bajo Techo 2016 del MACZUL; en el Taller de cuentos infantiles del Centro de Bellas Artes – Ateneo de Maracaibo, así como en el Plan Vacacional del mismo centro en el 2016.

Actualmente destaca su obra “Metamorfosis” en el Catalogo “Imago Mundí” de la Fundación Benetton. Pertenece a la colección de arte de la Fundación Govea-Meoz. Trabaja como tutora del IB Art a la par de ser Elementary Art Teacher en el Colegio Internacional Bella Vista.

Reiteramos la invitación para este viernes 10 de agosto del 2018, a las 7:00 pm. En el Espacio Alternativo MACZUL – KRISTOFF.

 

Entrada gratuita.          

 

Dirección: Av. 8 con Calle 68. No 68-48. Sector Santa Rita. Maracaibo, Venezuela.

@hotelkristoff

#ElMaczul #NuestroMuseo #MaczulKristoff #Elmaczulesunbuenplan