“Cine en el Museo”

16 julio, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, y CINGARO cine, inician una nueva temporada del Programa CINE EN EL MUSEO, e invitan a la Plaza Cubierta del Maczul para la proyección de la película “El museo de las maravillas”. Nominada en el festival de Cine de CANNES en la categoría “Palma de Oro”. Entrada gratuita.

Los espectadores podrán disfrutar el día jueves 19 de julio, a las 7:00 pm, en la Plaza cubierta del Museo, de la adaptación de una de las novelas escritas por Brian Selznick, a su vez guionista del film. La historia está basada en Ben y Rose, quienes son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz, cuya vida condensa en un cuaderno de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en su casa, y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría, con el Museo Americano de Historia Natural como nexo de unión.

Esta historia da una gran importancia a la imagen, medio a través del que experimentan el mundo sus dos protagonistas, con dos diferentes tipos de discapacidad auditiva, en una aventura cercana al realismo mágico en la ciudad de Nueva York. Las formas en las que estos niños se adaptan a su falta de audición, que ya eran tratadas con una narrativa diferente en el material original, se convierten en la cinta en dos historias paralelas, una con el blanco y negro y las formas del cine mudo ambientada en los años 20, y la otra con el color y la banda sonora en una Manhattan de los años 70 recreada al detalle. Oakes Fegley y la debutante Millicent Simmonds lideran el reparto de esta fábula sobre la infancia que establece un dialogo entre dos momentos muy diferentes de la Gran Manzana. Completan el reparto la oscarizada Julianne Moore y la nominada a los premios de la Academia Michelle Williams, entre otros.

Antes y después de la película, podrán disfrutar de las bebidas y menú de TOTUMA café en la plaza cubierta del museo, quien para nuestra proyección, tendrá deliciosas cotufas.

Agradecemos el apoyo por parte la Dirección de Cultura de LUZ.- Departamento Audiovisual – Cine Club Universitario de Maracaibo; Alianza francesa de Maracaibo; Ciclo Vía, y TOTUMA café.

#CineEnElMuseo #VenAlMuseo #ElMaczulEsUnBuenPlan