Sabado de Inauguración

9 julio, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia presenta las imágenes de nuestro “Sábado de Inauguración”, realizado el pasado mes de junio, momento en que los artistas deleitaron al público con la exposición de sus obras.

En la Sala 1 tenemos a el artista Nanín García con “Dialéctica del silencio, poética de la imaginación” bajo la curaduría de Factotum, el propio artista y museografía del equipo MACZUL.

Nanín nos impresiona con obras ideadas para la compleja espacialidad del museo, creando un conjunto de ocho obras monumentales,  planas y tridimensionales, invitando a entrar en un proceso reflexivo y sumergirse en la experiencia artística para descifrar ese mundo sensible.

En Sala Baja  el artista visual Daniel Hernández,  nos presentó su obra “VERDENOCHE”, un esquema conceptual que deriva de entender el espacio natural como objeto de placer estético, de mirar y pensar la naturaleza, bajo la curaduría de Luis Velázquez y museografía del equipo MACZUL.

El artista, por medio de fotografías, nos muestra una serie de visiones sintéticas, producto de sus recorridos y experiencias por los parques nacionales Henri Pittier, Ávila y Canaima.  Este trabajo es la suma del pensamiento racional, los sentimientos y las emociones que brinda la naturaleza como fuente visual y discursiva.

En Sala Alterna “Des_patriados” del artista Jesús Briceño” Bajo la curaduría de Marithe Govea Meoz y producción del equipo MACZUL se presenta una muestra artística donde los próceres del país, representados en el cono monetario venezolano, integrado por Miranda, Andrés Bello, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Bolívar, “Negro Primero” y El Cacique Guaicaipuro, son extraídos simbólicamente del “pasado heroico” y traídos a la actualidad.

Durante la inauguración, el artista se presentaró con un performance en vivo titulado EMESIS, donde se apropia de la terminología médica y juega con la palabra República, desterrándola de su cuerpo y verbo