Sábado de Inauguración en el MACZUL “Des_patriados” del artista Jesús Briceño 

8 junio, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, tiene el placer de presentar la exposición “Des_patriados” del artista Jesús Briceño, el sábado 16 de junio de 2018 a las 5:00 pm en la Sala Alterna del Museo.

Bajo la curaduría de Marithe Govea Meoz y producción del equipo MACZUL, Jesús Briceño presenta una muestra artística donde los próceres del país, representados en el cono monetario venezolano, integrado por Miranda, Andrés Bello, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Bolívar, “Negro Primero” y El Cacique Guaicaipuro, son extraídos simbólicamente del “pasado heroico” y traídos a la actualidad.

En el texto Dianora Pérez hace referencia a la exposición:

“Briceño a través de la yuxtaposición de elementos simbólicos, que denotan la inexistencia, el desecho, lo absurdo, y la experimentación como algo propio de la época, involucra diversos materiales orgánicos e inorgánicos, así como técnicas que cuestionan el purismo fotográfico y nos presenta el fotomontaje, la foto instalación, el video, el video performance, haciendo uso de diversos equipos tecnológicos que van más allá de la cámara fotográfica, para enmarcar sus obra en el patrón de la serialidad, determinada por el tiempo de la acción presencial o digital y por el carácter alfanumérico de nuestra cuestionada moneda.”

Durante la inauguración, el artista se presentará con un performance en vivo titulado EMESIS, donde se apropia de la terminología médica y juega con la palabra República, desterrándola de su cuerpo y verbo.

Previo a la inauguración, a las 4:00 pm, se llevará a cabo un encuentro con el artista, en el Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura, CIDAC, donde hablará con el público presente a cerca de la temática planteada en su exposición.

Breve Biografía

Jesús Briceño nace en Caracas, Distrito Capital, en 1985, donde reside y trabaja como profesor de la Universidad Nacional Abierta.
Es graduado del IPC-UPEL como Profesor, mención Artes Plásticas 2011. Actualmente desarrolla estudios de maestría en Estética del Arte en el IPC-UPEL.

Entre el 2003 y 2017 ha participado en talleres complementarios de fotografía con Hernán Villar, Juan Toro, Nelson Garrido, Wilson Prada y Johanna Pérez Daza. Posee el título de diplomado en Fotografía de la UPEL de Miranda 2016 y ha cursado talleres de Performance con Macjob Paravabis y pintura acrílica con Piero Dan Prano.

Inicia su carrera artística en el 2011. Entre sus exposiciones colectivas nacionales e internacionales se pueden nombrar: Cuerpo/ Medio / Poder 2018 (Colombia); Bienal de Performance PerfoArtNet 2018 (Colombia); Jóvenes con FIA 2017; Festival Internacional de Performance Perfochoroní 2017; Bienal de Artes Visuales Ciudad de Coro 2016; Salón Octubre Joven 2015-16; Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Mérida foto 2015-16; Festival de Video Arte Nodos CCS 2016; 1era Muestra de Incubadora Visual 2016; Bienal de Artes Gráficas 2016; Salón de Jóvenes Artistas del MACZUL 2015; Bienal del Dibujo y la Estampa 2015; Premio Municipal de Artes Visuales Juan Lovera 2011-2014, entre otros.

Reiteramos la invitación para la inauguración de la exposición “Des_patriados” del artista Jesús Briceño, el sábado 16 de junio a las 5:00 pm en la Sala Alterna de #NuestroMuseo.

Agradecemos el patrocinio de: Incubadora visual, Fundación Govea Meoz, Hotel Kristoff y Empresas Polar, por su contribución para la realización de este #SabadodeInauguracion.

ENTRADA GRATUITA

#ElMaczul #SabadodeInauguración  #VenalMuseo #Elmaczulesunbuenplan