Sábado de Inauguración en el MACZUL/16 de junio de 2018

4 junio, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, tiene el placer de invitar a la inauguración de tres nuevas exposiciones y la presentación de la Obra del mes, el día sábado 16 de junio de 2018 a las 5:00 de la tarde.

ENTRADA GRATUITA

INAUGURACIONES

En la Sala 1 Nanín García, con la Curaduría de Factotum y el propio artista, presenta “Dialéctica del silencio, poética de la imaginación” un conjunto de 9 obras de gran formato, así como el grupo de planos, maquetas y fotos que, de forma metódica e hiperrealista, proyectan su búsqueda de un modelo teórico y conceptual que explica el origen de su código visual.

La escritora Nany Goncalves nos expone:
“Estas series son un ejercicio de libertad, intuitivo, inesperado, de formas refinadas y equilibradas que surgen de la conciencia y suscitan finas resonancias en quienes las contemplan.”

En la Sala Baja se inaugura VERDENOCHE. Paisajes, fotografías del artista visual Daniel Hernández, un esquema conceptual que deriva de entender el espacio natural como objeto de placer estético, de mirar y pensar la naturaleza. El artista muestra una serie de visiones sintéticas, producto de sus recorridos y experiencias por los parques nacionales Henri Pittier, Ávila y Canaima. Curaduría de Luis Velázquez.

En la Sala Alterna bajo la curaduría de Marithe Govea Meoz y producción del equipo MACZUL, Jesús Briceño presenta “Des_patriados”, una muestra artística donde los próceres del país: Miranda, Andrés Bello, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Bolívar, “Negro Primero” y El Cacique Guaicaipuro, representados en el cono monetario venezolano, son simbólicamente extraídos del “pasado heroico” y traídos a la actualidad.

Durante el #SabadodeInauguracion será presentada, en el Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura, CIDAC, la obra del Mes: “Nueva Humanidad”, como pequeño homenaje al Maestro Alirio Rodríguez, recientemente fallecido.

A las 4:00 pm, como inicio de nuestras actividades de ese día, se llevará a cabo un encuentro con los artistas Nanín García, Daniel Hernandez y Jesús Briceño, quienes disertarán con el público acerca de sus exposiciones.

La música de este #SábadoDeInauguración estará a cargo de DJ @Guillermo_Moran_

Igualmente, esa tarde nos acompañara Empresas Polar con un Stand de venta abierto al público.

La Terraza MACZUL, con TOTUMA Café, estará abierta para el público que desee disfrutar de las opciones que trae el menú de este atractivo espacio dentro del Museo.

Agradecemos el patrocinio de: Hotel Kristoff, Fundación taller Cruz Diez, Empresas Polar, GraficArt, Fundación Govea Meoz, Guillermo Morán, Incubadora Visual y Factotum, por su contribución para la realización de este #SabadodeInauguracion.

Nuestro agradecimiento especial para la Sra. Alicia Ferro Tamayo viuda de Rodríguez, por su gentil colaboración para la presentación del audiovisual del Maestro Rodríguez.

ENTRADA GRATUITA.

#ElMaczul
#SabadodeInauguración
#NuestroMuseo
#VenalMuseo
#Elmaczulesunbuenplan