“Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” En el marco del Día Internacional de los Museos

12 mayo, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, se une al Consejo Internacional de Museos, ICOM, para la celebración del Día Internacional de los Museos, fijado el 18 de mayo de cada año.
Alrededor del mundo, se realizan diferentes actividades y eventos durante la semana.
Este año el tema escogido es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

 

Por ello el MACZUL invita al público en general a unirse a esta celebración y disfrutar los días jueves 17 y viernes 18 de mayo de 2018, de las siguientes actividades en #NuestroMuseo:

 

– El jueves 17 de mayo, a las 4:00 pm en el Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura (CIDAC), tendremos la conferencia “Música Electrónica en la actualidad” con Miguel Noya, Músico electrónico, compositor, productor musical, concertista y artista del sonido, con más de 30 años de experiencia profesional.

– A las 5:00 pm el público asistente podrá disfrutar en la Sala Base del Museo, de la inauguración de “Borlars” una instalación Multimedia de Carlos Conde, quien desde hace más de 10 años realiza una investigación etnográfica apoyada por reconocidos antropólogos, etnomusicólogos y diversas comunidades indígenas.

– También, Bajo la Curaduría de Alberto Asprino, Museografía de Jonathan Lara, tutoría Luis Gómez y asesoría de Hugo Palmar, se apertura la exposición “Planteamiento de un Poema” Reflexiones sobre la acumulación y el aislamiento, sobre el principio y el fin, sobre caos y orden, sobre todo y nada, aproximación a un método creativo, del artista Ángel Leiva, en la Sala Lateral del Museo.
– A las 6:00 pm. en el Patio Central del MACZUL, daremos inicio a un nuevo Programa del Museo: Intervenciones Sonoras, presentando en esta primera ocasión el proyecto ETNOE3, conformado por: M.A.N/ Miguel Noya; Ecaanan/Enrique Canaan; y Washé/Carlos Conde, quienes brindarán a los espectadores la intervención sonora y visual “Algoritmos Sónicos”, rindiendo tributo a las raíces indígenas y africanas fusionadas con la electrónica.

Para finalizar la celebración del Día Internacional de los Museos, el viernes 18 de mayo, a las 10:00 am, en Totuma Café, en la Plaza cubierta del Museo, se llevará a cabo el Encuentro con la Agencia digital, Wepaa Latinoamérica sobre la “Hiperconectividad en el mundo. Enfoques nuevos. Públicos nuevos” donde se interactuará con el público sobre temas referentes a la Hiperconectividad en la actualidad, así como el trabajo de Wepaa con el MACZUL y dicha temática.

 

LA ENTRADA A TODOS LOS EVENTOS ES GRATUITA AMBOS DIAS

 

El ICOM hace referencia al término “Hiperconectividad” para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día, como el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono celular o Internet. Esta red mundial de conexiones es cada día más compleja, diversa e integral. En el mundo hiperconectado en el que vivimos, los museos se suman a esta tendencia.

 

#DIM2018 #MuseumDay #ElMaczul #NuestroMuseo #Elmaczulesunbuenplan