Mare Nostrum, Nuestro caribe. Conferencia con el historiador Juan David Bracho

7 abril, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, invita al público en general, a la conferencia con el historiador Juan David Bracho, sobre las relaciones históricas de Holanda y Venezuela, en el marco de la clausura de la exposición “Mare Nostrum. Venezuela, Holanda y Aruba Unidos por el Caribe” la cual se llevó a cabo gracias al patrocinio de Mondriaan Fonds y Unoca.

El encuentro tendrá lugar en el Pasillo exterior PA del Museo el sábado 07 de abril de 2018 a las 10:00 am.

En el encuentro, Bracho abordará temas referentes al acercamiento de los pueblos en el Caribe, donde se busca crear un espacio social con diversidad de identidades para sintetizar las relaciones entre culturas.

El historiador Juan David Bracho, hace referencia a la exposición: “Como acto de rebeldía centenaria, y hasta milenaria, los artistas arubeños Osaira Muyale, Ryan Oduber, Glenda Heyliger y Elvis López, a través de la exposición Mare Nostrum afrontan la necesidad de redescubrir nuestra historia dentro de la diversidad de identidades que nos caracterizan como pueblo, enfrentándose a una historia rígida que nos ha separado entre unos y otros, cuando en realidad somos todos.”

 

Breve Biografía

Juan David Bracho, es Licenciado en Educación Mención Ciencias sociales y Magister Scientiarum en Historia de Venezuela, de la Universidad del Zulia.

Bracho, es investigador del Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos: “Dr. Gastón Parra Luzardo” (CEELA) y del Centro de Estudios Históricos (L.U.Z.).

En la actualidad, realiza un doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia.

Reiteramos la invitación para el sábado 07 de abril de 2018 a las 10:00 am en el Pasillo Exterior PA del MACZUL.

Entrada gratuita.

#ElMaczul #NuestroMuseo #VenalMuseo #Elmaczulesunbuenplan