Sábado de Inauguración en el MACZUL

22 marzo, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, consolidándose como el primer museo de Venezuela, invita a la inauguración de seis nuevas exposiciones el sábado 24 de marzo de 2018, a las 5:00 de la tarde, como parte del inicio de su programación expositiva de este año.

Entrada gratuita.

 

Inauguraciones

 

Sala 5: Colectiva “Cuerpo en Cuestión”. El público presente podrá disfrutar de un conjunto de 18 obras conformado por esculturas, fotografías, instalaciones, performance y videoarte, las cuales crean un espacio sensible y reflexivo en torno al cuerpo.
Curaduría: Elsy Zavarce, Neydalid Molero y María Verónica Machado.

Museografía: María Verónica Machado.

Artistas: Agustina Isidori, Carmela Fenice, Corina Lipavsky, Heidi Barkun, Lorena Riga, Malu Valerio, Silvia Martínez, Martha Calderón, Marithe Govea Meoz, Mónica Nava, Neydalid Molero, María Verónica Machado, Lourdes Peñaranda, Elsy Zavarce y Oriana Nuzzi.

 

Sala Baja: Continuando con el proyecto “Correspondencia de Ultramar”, un espacio expositivo en conjunto con la Embajada de España que reúne a artistas españoles y venezolanos en la intuición de que existen intereses y maneras comunes en todos ellos, el Museo presenta las exposiciones número 3 y 4 de las artistas españolas Nuria Güell & Cristina Mejía, dando cuenta de la pluralidad de la producción artística contemporánea, además de constatar la buena salud de la que goza esta generación de artistas emergentes. Curaduría de Patricia Hambrona.

 

Sala Lateral: Pedro Medina presenta “Orillas”, exhibición de 20 piezas, conformadas por pinturas que registran diferentes paisajes, historias y personajes, valiéndose de la observación que él mismo realiza navegando en su kayak para lograr plasmar los límites de las orillas del Lago de Maracaibo. La exposición cuenta con la curaduría de Lourdes Peñaranda y la Museografía de Jonathan Lara.

 

Sala Alterna: “40 Pájaros o la seducción de la moraleja o el Título tentativo” de Raily Stiven Yance.  La curaduría por parte de Juan Pablo Garza Romero, y texto de la investigadora de arte Silvia Benedetti. En la exhibición se apreciará una gran instalación conformada por objetos, pinturas y esculturas realizadas a partir de objetos cotidianos que hablan de las reflexiones del artista y a su vez exponen sus inquietudes estéticas mediante piezas que ha transformado a través de su intervención o simplemente su mirada, las cuales pueden continuar este proceso de cambio al estar en contacto con el espacio expositivo y la mirada del público.

 

Sala experimental: El artista visual Roberto Báez expone “Backstage Pass”, muestra en la cual el público asistente podrá disfrutar de una instalación multimedia, la cual permitirá realizar un recorrido tras los bastidores, cámaras y escenas de varias producciones audiovisuales, donde se invita a conocer la estructura y el equipo que hace posible dicho producto audiovisual, a través de fotografías, sonido y videos realizados por el propio artista. Curaduría y museografía del equipo MACZUL.

 

Obra del Mes: “Paisaje Imaginario II” del artista Francisco Bellorín, presentada en el Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura (CIDAC).

Continuando con el programa La obra del mes, en el cual se presenta una obra de la colección del Museo junto a libros, catálogos y textos que nos aproximan al artista y su obra. Este mes el MACZUL la dedica a este importante artista recientemente fallecido, quien fuera uno de los artistas fundadores del museo.

 

La música de este Sábado de inauguraciones estará a cargo de @Guillermo_Moran_, @calmenorama, @bombaside y @eulogy_.

 

Durante el #SábadoDeInauguración nos acompaña nuevamente Cerveza Zulia con un Stand de venta abierto al público.

 

Igualmente, la Terraza MACZUL, con TOTUMA Café, estará abierta para el público que desee disfrutar de las opciones que trae el menú de este espacio dentro del Museo.

 

La invitación es para todos los amantes del arte a disfrutar del #SábadoDeInauguración, el 24 de marzo a las 5:00 pm. Entrada gratuita.

 

#ElMaczul #SabadodeInauguración #NuestroMuseo #VenalMuseo #Elmaczulesunbuenplan