Sábado de Inauguración en el MACZUL. Exposición “Orillas” del artista Pedro Medina

20 marzo, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición “Orillas” del artista Pedro Miguel Medina Quero, el 24 de marzo de 2018, a las 5:00 pm.

 

En la exposición el público podrá apreciar alrededor de 20 piezas, conformadas por pinturas que registran diferentes paisajes, historias y personajes, valiéndose de la observación que él mismo realiza navegando en su kayak para lograr plasmar los límites de las orillas del Lago de Maracaibo.

 

“Orillas” cuenta con la curaduría de Lourdes Peñaranda y la Museografía de Jonathan Lara. La curadora señala en su texto:

 

“Valorar el paisaje a través del reconocimiento, la identificación, e interpretación de sus elementos naturales y culturales, relaciones y procesos, significa que un determinado paisaje es el resultado de un proceso de percepción particular. De manera intuitiva Pedro Medina realiza la identificación de valores escénicos a través del registro y la creación de diferentes cartografías que conllevan a la valoración de los recursos y efectos sobre ese paisaje conformado por las orillas del lago de Maracaibo que él habita; y lo hace a diversas escalas para establecer una lectura particular de las relaciones tangibles e intangibles que van construyendo y transformando continuamente la historia natural y antrópica de esos lugares para propiciar la comunicación y sensibilización social con sus habitantes y su proyección extraterritorial a través de su proyecto cultural”.

 

Por su parte, el artista reflexiona en torno a su obra:

 

“La palabra orilla, se transforma en una metáfora de vida, debido a que cada uno, en nuestra humanidad, también somos orilla. Reconocemos límites y en ese reconocimiento esta la desdibujacion de nuestros límites, formando así, un organismo gigante. En las pinturas, trato de pintar de la manera más fiel posible, intentando acercarme lo más que pueda a la realidad.”

 

 

El artista:

 

Nació en el estado Zulia en 1990, reside y trabaja en Maracaibo. El artista, estuvo desde su infancia ligado al dibujo, debido a que su padre también se desempeñaba en el área de las Artes. Medina asistió también a diversos talleres en la ciudad de Maracaibo, muchos de los cuales en el MACZUL.

 

Concluye su carrera en Artes Platicas en la Universidad del Zulia en 2017. Sin embargo, empezó a exponer en el año 2009, en exhibiciones colectivas, entre ellas en la Galería Joven Arte Joven, Hotel Kristoff, Maracaibo; y la exposición Jóvenes con la FIAAM, en el marco de la 6ta edición FIAAM, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, CAMLB en Maracaibo.

 

Pedro Medina, ha recibido distintos reconocimientos artísticos, como la Mención de Honor en el 19° salón Jóvenes con FIA, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo 2016.
Entre sus exposiciones más recientes se mencionan “CATATUMBO”, Galería Cerquone Projects, Caracas; y la Exposición colectiva “QUORUM: A HUMAN EXTRAVAGANZA” en el Wynwood Warehouse Project, Miami, Estados Unidos.

 

En la actualidad, realiza un proyecto experimental “La junta espacio”, que invita al público a disfrutar de espacios artísticos. Asimismo, lleva a cabo un proyecto comunitario que involucra a niños en talleres educativos, en los cuales busca forjar valores y sensibilidad hacia el paisaje por medio de la creatividad.

 

La invitación es entonces para el 24 de marzo de 2018, a las 5:00 pm, a la inauguración de la exposición “Orillas” del artista Pedro Medina Quero en la Sala Lateral del MACZUL.

 

Entrada gratuita.

 

#ElMaczul #SabadodeInauguración #NuestroMuseo #VenalMuseo #Elmaczulesunbuenplan