Decodificando la estética del poder. Taller abierto con el fotógrafo Esso Álvarez

26 febrero, 2018

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita al público en general, al taller abierto con Esso Álvarez: “Decodificando la estética del poder”, en el marco de la clausura de su exposición fotográfica “Estética del Poder”.

 

La actividad tendrá lugar en el Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura (CIDAC) del MACZUL, el miércoles 28 de febrero y el viernes 2 de marzo de 2018. Las sesiones se iniciarán a las 10:00 am y culminarán a la 1:00pm.

La entrada es gratuita.

 

Dirigido a: fotógrafos, artistas, sociólogos, historiadores, politólogos, antropólogos, diseñadores, arquitectos, educadores y demás disciplinas afines y personas interesadas.

 

La exposición “La estética del Poder” está conformada por 27 ensayos y 505 fotografías exhibidas en la Sala 1 del MACZUL.

 

En palabras de Lourdes Peñaranda:

 

“La mirada retrospectiva de Esso se constituye en un corpus de trabajo de poco más de tres décadas de reflexión y crítica social que arrojan múltiples interpretaciones y matices sobre el poder y nuestra historia de las costumbres, hábitos y creencias que han construido y construyen nuestra sociedad”

 

ESSO ÁLVAREZ.

Breve Biografía                                                     

 

Nace en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, el 19 de junio de 1960. Investigador visual, coleccionista ecléctico, editor y promotor cultural, trabaja desde 1983 a 2008 como fotoperiodista y editor gráfico en diversos medios de comunicación impresos. Su obra ha sido exhibida y ha obtenido reconocimientos dentro y fuera del país. En la actualidad se desempeña como docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE, Ceca-Armando Reverón. Su exposición Estética del poder. Fotografías 1980-2013, presentada en la Galería de Arte Nacional, Caracas, de julio 2016 a marzo 2017, se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, dentro de la programación del festival Foto Maracaibo 2017.

La invitación es entonces para los días miércoles 28 de febrero y viernes 2 de marzo de 2018. En el horario comprendido de 10: 00 am a 1. Pm.

 

#VenalMuseo