MACZUL invita a disfrutar la conferencia: “El arte popular en el arte contemporáneo”

19 febrero, 2018

 

La Investigadora en arte contemporáneo venezolano y latinoamericano, María Luz Cárdenas, estará de visita en la ciudad de Maracaibo para dictar la conferencia: “El arte popular en el arte contemporáneo” en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL.

La intervención de María Luz Cárdenas está pautada para el miércoles 21 de febrero de 2018, en el Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura (CIDAC) en el Museo, a las 10:00 de la mañana.

La entrada es gratuita.

 

Biografía

María Luz Cárdenas, es una reconocida investigadora caraqueña, con 40 años en el ámbito de la curaduría de arte contemporáneo en los principales museos de Venezuela.  Cárdenas, es sociólogo con postgrado en Filosofía.

La importante profesional, ha sido directora del Departamento de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber (1978-2001) y presidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela 2011-2014.
Cárdenas, posee numerosas curaduría de importantes exposiciones tales como el Salón Pirelli de Jóvenes Artistas (1994-2001), el Salón Nacional de Arte Aragua (1996-2001), Jóvenes con FIA (1999) y las representaciones de Venezuela en las Bienales de Venecia (2009), Cuenca (2009) y la Habana (2012).

La Investigadora, Curadora, y Crítico de Arte contemporáneo, también ha ejercido labores de docencia en la Maestría del Instituto Armando Reverón, Caracas; la Especialización en Museología de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y el Diplomado de Arte Occidental de la Universidad Metropolitana de Caracas.

 

El patrocinio de la conferencia “El arte popular en el arte contemporáneo” es de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Fundación Govea-Meoz y la agencia de viajes Teletour travel services.

 

Reiteramos la invitación para el miércoles 21 de febrero de 2018 a las 10:00 de la mañana en el MACZUL.
Entrada gratuita.

#VenAlMuseo