Fiesta del Arte en el MACZUL el sábado 2 de diciembre de 2017

Entrada por colaboración 3000 bs (adultos) 1000 bs (niños)

28 noviembre, 2017

Llega la Fiesta del Arte que cierra el año expositivo del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia el sábado 2 de diciembre de 2017 desde las 4:00 de la tarde, la invitación es para todos los amantes del arte a disfrutar del #SábadoDeInauguración, la entrada por colaboración 3000 bs (adultos) 1000 bs (niños).

En el marco de FotoMaracaibo 2017 MACZUL estará inaugurando 3 nuevas exposiciones:

En Sala 1: “Estética del Poder. Fotografías 1980 – 2013” de Esso Álvarez, bajo la curaduría de Félix Hernández y museografía de Daniel Hernández.

La mirada retrospectiva de Esso se constituye en un corpus de trabajo de poco más de tres décadas de reflexión y crítica social que arrojan múltiples interpretaciones y matices sobre el poder y nuestra historia de las costumbres, hábitos y creencias que han construido y construyen nuestra sociedad.

La exposición la constituyen 600 fotografías.

Esso Alvarez en el marco de la inauguración de su exposición realizara a las 4:00 de la tarde, el Conversatorio “¿Qué es la estética del poder? Acompañado por el doctor en semiología y crítico de arte Víctor Fuenmayor.

En Sala 3 y Sala Multimedia: “Piel de Gallina” de Sabrina Montiel Soto con texto de Aixa Sánchez. Montiel-Soto artista multidisciplinaria en los diferentes campos de la creación audio-visual-espacio-temporal, su exposición mostrara video, fotografía, escultura.

En la sinopsis de Piel de Gallina señala: “Mentira, todo es mentira. Un silencio se instala, las moscas llegan, no hay olor, solo un poco de color que permite ubicar el tiro al blanco. Las palmeras caen y son ellas las que abrigan. El diablo invisible no deja de seducir, tres piedras en la boca y la cuarta, una patata dulce que renace y pide absoluta libertad”.

Para más detalles de su obra www.sabrinamontielsoto.net

En Sala 5: “La Piel de Marte” de Antonio Briceño bajo la curaduría de Katherine Chacón.

Sobre la obra de Briceño Chacón comenta: “Son fotografías de la superficie de Marte obtenidas por las más recientes exploraciones de la NASA las que ha tomado Antonio Briceño para crear las piezas que conforman esta exposición. Las huellas de la catastrófica geología marciana son superpuestas digitalmente por Briceño en imágenes que reproducen fragmentos de estatuas clásicas del dios Marte, tomadas de la web de seis importantes museos”

Durante la #FiestaDelArte se realizara la inauguración en la En Sala Lateral de la exposición “Fábulas de Sangre y Rojo” de la artista Bernadette Despujols con la producción de Cerquone Projects y texto de Amalia Caputo.

Caputo en el texto critico plantea: La totalidad de las obra de Bernadette Despujols refiere al cuerpo y a su lugar en los constructos sociales y culturales específicos a las mujeres, y habla a la opinión de las mujeres sobre sí mismas, por sí mismas, en conjunto con la visión de los hombres y de la sociedad en general. A través de su arte, Bernadette sugiere asociaciones mentales que transitan por pensamientos íntimos sobre sexualidad e historias personales burlándose de las convenciones sociales dominantes, todo orientado a cuestionar cómo nosotras, las mujeres, somos percibidas por otros y cómo nos identificamos a nosotras mismas.

La Terraza MACZUL por Café TOTUMA estará abierta al público asistente quienes podrán disfrutar de las opciones que trae el menú de este espacio dentro del museo.

La música en la Fiesta del Arte estará a cargo de @djabisweetdnb, @uglynelzon, @delavegadj, @bombaside y @guillermo_moran_.

Durante el #SábadoDeInauguración tendremos el apoyo de seguridad por parte de la Dirección de seguridad integral de la Universidad del Zulia y el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana para el resguardo de las instalaciones del museo y todos los asistentes.

La invitación es para el sábado 2 de diciembre de 2017 desde las 4:00 de la tarde entrada por colaboración 3000 bs (adultos) 1000 bs (niños), a disfrutar de la última Fiesta del Arte del año.

Tu visita nos ayuda a seguir adelante “Rescatemos Arte y Cultura”#VenAlMuseo