Camilo Carvallo presenta en el Espacio Alternativo MACZUL Kristoff su exposición “Inmensidad Singular”

Jueves 9 de noviembre de 2017 a las 7:00 pm #EntradaGratis

3 noviembre, 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición “Inmensidad Singular” del artista Camilo Carvallo Cristo el jueves 9 de noviembre de 2017 a las 7:00 pm en el Espacio Alternativo MACZUL – Kristoff, en el marco de FotoMaracaibo.

“Inmensidad Singular” cuenta con texto de Ricardo Arispe, quien señala: “Las imágenes de Carvallo sin duda buscan ser un refugio, una especie de acto de fe, tan inmenso, que nos invita a acompañarlo en su recorrido por el enorme y complejo laberinto cargado de incertidumbre, utilizando como guía apenas pequeños destellos de luz y escasos fragmentos de nubes que se dejan ver tímidamente”.

Por su parte Carvallo reflexiona en relación a su obra “El optimismo existe; ¿pero dónde está ahora? ¿Después de las barreras? ¿En la copa de un árbol? ¿O paseando en la inmensidad del cielo, dibujando pistas ayudadas por las nubes, para así encontrarme y seguir adelante?

No hay referencias para ubicarse en el espacio. El norte puede ser cualquiera; yo me lo imagino, lo creo y continúo. No bastando eso, las paredes se interponen haciéndose altas, anchas, a veces infinitas; es un laberinto difícil de descifrar, difícil de atravesar. La incertidumbre genera infinitas sensaciones. El optimismo existe; ¿pero dónde está ahora?”

Más de 10 piezas de Camilo Carvallo Cristo constituyen la exposición, cada una de las obras presenta la técnica de fotografía intervenida.

El artista:

Barquisimeto, Edo. Lara, 1979. Reside y trabaja en Caracas. Publicista, cineasta y fotógrafo venezolano.

En el año 2005 complementa su carrera de publicista (2000) obteniendo la Licenciatura en Artes mención Cine en Miami International University en los Estados Unidos.

Ha dirigido comerciales y campañas promocionales para televisión, además de cortometrajes. También ha trabajado en diferentes proyectos fotográficos, artísticos, editoriales y publicitarios, en Venezuela, Estados Unidos y Colombia.

Inicia su carrera expositiva en el 2015.

Entre sus exposiciones más recientes se mencionan Proyecto Pixeles en la Galería GBG, III Salón Nacional de Propuestas Fotográficas, donde obtuvo la mención honorífica y Espacio GAF en la Galería De Arte Nacional.

En la actualidad continúa desempeñándose como director audiovisual y fotógrafo. Sin embargo, atraído por la exploración de las distintas opciones perceptivas de las imágenes, desarrolla constantemente su creatividad e iniciativa experimental en las artes visuales como la fotografía intervenida entre otras propuestas.

La invitación es para el jueves 9 de noviembre de 2017 a las 7:00 de la noche a la inauguración de la exposición “Inmensidad Singular” del artista Camilo Carvallo Cristo en el espacio alternativo MACZUL Kristoff. Entrada gratis.