MACZUL invita a la inauguración de la exposición MARE NOSTRUM: Venezuela, Holanda y Aruba unidas por el Caribe

28 de octubre de 2017 a las 5:00 de la tarde

23 octubre, 2017

En el marco de la celebración de los 19 años del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición MARE NOSTRUM: Venezuela, Holanda y Aruba unidas por el Caribe el 28 de octubre de 2017 a las 5:00 de la tarde, en la Sala Media y pasillos exteriores planta alta del Museo.

Bajo la curaduría Jimmy Yánez y Adi Martis (Aruba), museografía de Jimmy Yánez y texto crítico de Rosher Acevedo, el público asistente podrá disfrutar obra de los artistas Osaira Muyale, Elvis López, Ryan Oduber y Glenda Heyliger.

La muestra cuenta con el patrocinio de Mondriann Fonds, Ateliers ´89, Fundación Aldea, UNOCA y Fundación Eterno Arte Contemporáneo

En su Texto Crítico Rosher Acevedo señala: Cuatro  artistas claves en la escena del arte contemporáneo de la  isla de Aruba siguen la pista de  las estelas de agua trazadas por sus ancestros holandeses  e insulares por este mare nostrum que es el Caribe.

Venezuela, Holanda y Aruba unidas por el Caribe.

La historia de las relaciones entre Venezuela y Holanda a través de las Antillas neerlandesas, más específicamente Aruba y Curazao, es rica en acontecimientos de orden socioeconómico y sociopolítico de gran impacto en el devenir de esta región del Caribe.

El intercambio comercial por medio del contrabando fue próspero, dinámico y fluido, mercancías preciadas como la sal, el tabaco, cacao, azúcar, maderas, ganado y cueros, pasaron de unas manos a otras, de una costa a la otra.

La exposición Mare Nostrum Arte Contemporáneo Arubano en el MACZUL viene a ser la primera fase de un proyecto que invita a artistas de Venezuela para continuar este periplo,  y alinear el diálogo de un tiempo pasado, presente, y futuro, de una historia que discurre en un paisaje bañado por el mismo sol y esculpido por los mismos vientos salinos del caribe.

La inauguración de MARE NOSTRUM: Venezuela, Holanda y Aruba unidas por el Caribe se realizara durante la 4ta edición del Festival BAJO TECHO que reunirá Arte IN SITU, Video Arte y Música Electrónica el sábado 28 de octubre de  2017, desde las 5:00 de la tarde. Evento a beneficio del museo las entradas 15 mil bolívares, estarán a la venta en la taquilla el día del evento,  el código de vestimenta es #VenAlMuseo de blanco y/o negro.

Durante BAJO TECHO tendremos el apoyo de seguridad por parte de la Dirección de seguridad integral de la Universidad del Zulia y el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana para el resguardo de las instalaciones del museo y todos los asistentes.

Tu visita nos ayuda a seguir adelante “Rescatemos Arte y Cultura” #VenAlMuseo