La 4ta edición del Festival BAJO TECHO llega para celebrar los 19 años del MACZUL

Entradas a la venta el día del evento

13 octubre, 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia te invita a celebrar sus 19 años con la 4ta edición del Festival BAJO TECHO que reunirá Arte IN SITU, Video Arte y Música Electrónica el sábado 28 de octubre de  2017, desde las 5:00 de la tarde. Evento a beneficio del museo las entradas estarán a la venta en la taquilla el día del evento,  el código de vestimenta es #VenAlMuseo de blanco y/o negro.

Este año y como parte de la celebración el MACZUL inaugurará la exposición internacional MARE NOSTRUM: Venezuela, Holanda y Aruba unidas por el Caribe en la Sala Media y pasillos exteriores de la planta alta del Museo.

Bajo la curaduría de Jimmy Yánez y Adi Martis (Aruba), museografía de Jimmy Yánez y texto crítico de Rosher Acevedo, el público asistente podrá disfrutar obras de los artistas Osaira Muyale, Elvis López, Ryan Oduber y Glenda Heyliger. La muestra cuenta con el patrocinio de Mondriann Fonds, Ateliers ´89, Fundación Aldea, UNOCA y Fundación Eterno Arte Contemporáneo.

Gracias al apoyo de Arts Connection Foundation se presentara en Maracaibo los videos de la 11va. Edición del Miami New Media Festival, donde se presentará el trabajo de los 35 talentos elegidos en la convocatoria abierta que resultó en la recepción de más de 60 propuestas de artistas audiovisuales. Con una temática tan variada, como la procedencia de sus autores, esta edición recorrerá visiones que llegan desde Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Irán, Italia, México, Portugal y Rusia.

El MNMF es un proyecto de arte público que cada octubre desde 2006 agrupa artistas internacionales en Florida con el objetivo de llevar el vídeoarte a la vida urbana, dar visibilidad al trabajo creativo y promover la interacción de las obras con la audiencia. Y por primera vez llega a Venezuela específicamente a Maracaibo, para esta edición el Miami New Media Festival cuenta con varias líneas curatoriales “Narraciones Divergentes” y “Animatic 0.1”, selecciones de videoarte y animación de Adriana Barrios y Mauisa Parada organizadoras del Festival, además de “Metáforas de la Emergencia”, una selección de videoarte y política curada por Gerardo Zavarce.

La música en BAJO TECHO estará a cargo de: Cuyi, Pher, BeatJunk, Tommy Leb presents: Lebna Dub LIVE, Cholo, Pete, PlingoStar, Funky Ed, Tang, BombaSide, Dr.D, De La Vega, Raay, Folly, UglyNelzon, Jahkogba SoundSystem, Verde Tropico: Cover Sessions LIVE y Sad Lacra. Todos bajo la producción de @CUYI.

Tendremos la participación como invitada especial a la Vj Ionee Margherita Waterhouse Sferrazza, Video Artista y Artista Digital, bajo la curaduría de María Teresa Govea Meoz. Ionee se ha destacado en el ámbito de las visuales, como Vj ha  formado parte de varias bandas nacionales como Metro Zub Division, ha compartido tarima con varios artistas internacionales como Ki-mani Marley, Zizzla, The Pixies, entre otros y ha participado en diversos festivales de música electrónica internacionales.

La TIENDA MACZUL presentara la exposición individual de la artista Peggy Diaz.

La Terraza MACZUL por Totuma Café realizara el lanzamiento de la Hamburguesa MACZUL dentro de su menú en honor al aniversario del museo.

BAJO TECHO es el evento a beneficio organizado para celebrar los 19 años del MACZUL el cual a pesar de las difíciles circunstancias que ha enfrentado el museo en el 2017 sigue adelante. Las entradas estarán a la venta el día del evento en la taquilla a 15000 bs. La invitación a todos los asistentes a celebrar con el museo, el código de vestimenta es #VenAlMuseo de blanco y/o negro.

Agradecimiento especial a todos los patrocinantes que se suman a la celebración del MACZUL Cerveza Zulia, Morada, TENDENCIA, Pixel, Motum, AMI, Totuma Café, Medardo Herrera Eventos, Teletour, Fundación Govea Meoz​, Cingaro Cine, Cine Club LUZ, Zarandeao, Yesterday y En Maracaibo; Calor, Color y Gente. 

Durante BAJO TECHO tendremos el apoyo de seguridad por parte de la Dirección de seguridad integral de la Universidad del Zulia y el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana para el resguardo de las instalaciones del museo y todos los asistentes.

Tu visita nos ayuda a seguir adelante “Rescatemos Arte y Cultura” #VenAlMuseo