Talleres Permanentes MACZUL ¡Inscripciones Abiertas!

Visita http://maczul.org.ve/talleres/ para más detalles

26 septiembre, 2017

Las inscripciones siguen hasta el 16/10. Para más información educacion@maczul.org.ve o llama al número 04126435340 (Horario de oficina)

El Museo de Arte Contemporaneo del Zulia invita a participar en sus #TalleresPermanentes, las inscripciones están abiertas hasta el 6 de octubre de 2017

Para niños:
Imagen integrada 1
Taller de Dibujo y Pintura: Taller dirigido a todos los que tengan interés en aprender el arte como medio de expresión. En el taller no solo aprenderán los colores o las formas, sino a utilizar diferentes técnicas y herramientas para el proceso de creación artística, adaptándose a las necesidades y facultades de los alumnos. El alumno trabajará las técnicas de expresión referente a dibujo y pintura, como la combinación de colores, la utilización de los grises y su degradación, cómo utilizar la pintura dependiendo de lo que se busca plasmar en una obra, así mismo, se le explicarán las diferentes técnicas visuales a la hora de hacer una composición.
Taller Caricatura y ComicsPropuesta para niñas y niños en donde se les dará a conocer y se le guiará en el divertido mundo de las caricaturas y los comics. En este taller se les incentivará la creatividad y la destreza a la hora de formular historias y dibujos de personajes para comics hechos por el mismo participante.
Taller Colorearte: Los niños aprenden sobre la obra de reconocidos artistas, practicando las diferentes técnicas que cada uno de estos expertos utilizaban. La finalidad es presentarle a los alumnos una amplia variedad de técnicas de las cuales puedan ellos elegir la herramienta artística que más les guste y les funcione para su propia expresión.
Además de manejar conceptos y nombres importantes en la historia del Arte también empleamos la famosa forma de enseñanza y relajación conocida como “Arteterapia” logrando que los estudiantes puedan y aprendan a transmitir sus ideas, inquietudes y demás emociones mediante una obra de carácter plástico. Durante todo el taller logramos ver un cambio psicológico en el niño, que se refleja en un aumento de autoestima y confianza en su potencial creativo y todo lo que le rodea.
Para niños, jóvenes y adultos
Imagen integrada 2
Taller Arte y Punto: Tiene como premisa “lo individual dentro de lo colectivo” y con ese fin, las actividades artísticas se basan en trabajar individualmente con cada alumno, enfocando sus fortalezas, reafirmando su personalidad y necesidad de expresión para que el participante se sienta motivado a crear sus propias obras desde el comienzo e ir aprendiendo técnicas de dibujo pintura y escultura sobre la macha de su curiosidad creadora.
En el taller Arte y Punto, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se interrelacionan sin importar la edad, conocimientos previos y experiencia en las artes, ya que cada uno de ellos se encuentra aprendiendo y practicando lo que es conveniente en pro de perfeccionar sus obras.

Taller Danza Contemporánea: El taller abarca los niveles básico e intermedio-avanzado. En cada uno de ellos se trabaja la técnica contemporánea, especialmente las técnicas Graham y Limón, así como de danza clásica (ballet). Ambas técnicas incluyen las respectivas secuencias de centro, suelo y diagonales. Además de las clases técnicas, se trabajará la composición coreográfica y ejercicios de expresión, con el objetivo de realizar obras relevantes que incluyan estos aprendizajes. En teoría, se trabajará la historia de la danza, enfocándose en la danza contemporánea del siglo XX, y también con literatura, un recurso que potencia la expresión de la danza.

 

Taller de Guitarra: El propósito es hacer llegar el conocimiento del instrumento de una manera práctica y funcional, para que los alumnos puedan ejecutar el mismo en un período corto sin conocimientos previos, que puedan valorizar la enseñanza recibida, ampliar sus conceptos musicales y formarlo como un guitarrista más completo. El conocimiento impartido será amplio en materia de géneros y variedades musicales, tanto práctica como teóricas.

 
Para adultos:
Imagen integrada 3
Taller introducción a la AcuarelaEl taller busca instruir a los interesados en el mundo de la acuarela, estudiando los métodos básicos de dibujo, composición, proporción y síntesis visual, teoría y práctica del color, implementación de los diversos tipos de mancha y otras formas. A lo largo del taller se realizarán ejercicios de experimentación cuyo objetivo final es que los participantes puedan representar objetos o espacios de la vida cotidiana.
 
Taller Caricatura y Comics (Adultos): Taller destinado al público en general donde se mostrará y enseñará la parte técnica en conjunto con la práctica para la creación y construcción de personajes e historias de caricaturas y comics hechos por los mismos participantes.
Yoga en el Museo: Clases matutinas dirigidas a jóvenes y adultos. Un espacio para la relajación y aprendizaje de la disciplina del Yoga. (Sábados y Domingos 8:45 am)

Para más detalles de cada taller visita http://maczul.org.ve/talleres/ y para formalizar tu inscripción escribe al correo educacion@maczul.org.ve, puedes llamar 04126435340 (Horario de oficina)