Sandro Pekeno trae al MACZUL su exposición “Antropografías”

En la Sala Base y Patio Central 24 de junio de 2017. Entrada por colaboración 500 bs.

19 junio, 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición “Antropografías” de Sandro Pekeno, el próximo sábado 24 de junio de 2017  a las 11:00 de la mañana en la Sala Base y Patio Central de #NuestroMuseo. Entrada por colaboración 500 bs.

Pekeno señala sobre “Antropografías” En los últimos 10 años he venido desarrollando una técnica y un método creativo al que he denominado “Escultura Espontanea”, que podría definirse como: intervención del paisaje urbana y arte in situ con esculturas elaboradas del ensamblaje y apilado de objetos hallados en el propio lugar de la intervención y cuya composición –privilegiando la orientación vertical- es decidida en el momento según los elementos hallados y el lugar. La Escultura Espontanea provoca una ruptura en la rutina visual de la percepción del espacio urbano, y propicia el acercamiento del público al arte desde su relación con objetos cotidianos, posibilitando estimular la creatividad, la sensibilidad y el goce por el hecho estético en lo cotidiano.

La muestra cuenta con la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y la museografía de  Hely Sandro Molero y María Teresa Govea-Meoz. Las técnicas desarrolladas por el artista en las obras presentes en esta exposición han sido escultura, video, fotografía, collages y audio incidental.

El sábado 24 de junio de 2017 a las 11:00 de la mañana durante la inauguración Pekeno realizara la acción sonora titulada “Antropografías Sonoras” en el patio central del MACZUL

Es una muestra en directo de sonidos para una experiencia sonora colectiva, donde el sonido se expondrá en todo su espectro y variante sensible, con sonidos que van desde la sutileza del susurro a los abismos más oscuro de la potencia del sonido. Sandro Pekeno estará presentando una antología de su repertorio de arte sonoro de los últimos 12 años.

El artista

Sandro Pekeno (Caracas, 1971) Artista visual multimedios, con amplia experiencia expositiva en el País, también ha presentado sus obras tanto visuales como sonoras en países como Holanda, EEUU, Reino Unido, Portugal y Chile. Sus trabajos están vinculados al cuerpo humano como materia y memoria de una especie que se transforma y evoluciona hacia una inmortalidad susceptible y fallida. Ha recibido varios premios por su trabajos, entre los que destaca primer premio en la 1ra Bienal Internacional de Arte de Contemporáneo de los Andes (Mérida, 2010)

La invitación es para sábado 24 de junio de 2017 a las 11:00 de la mañana para disfrutar en la Sala Base y Patio Central de la exposición “Antropografías” de Sandro Pekeno

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter, Facebook e Instagram @elmaczul o escribe a nuestro correo contacto@maczul.org.ve