Fausto Amundarain presenta su individual en el MACZUL “Desgaste Sobreestimulado”

En la Sala Lateral 24 de junio de 2017. Entrada por colaboración 500 bs.

19 junio, 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia presenta la primera exposición de Fausto Amundarain en las instalaciones del MACZUL “Desgaste Sobreestimulado” será presentada al público zuliano el sábado 24 de junio de 2017 a las 11:00 de la mañana en la Sala Lateral. Entrada por colaboración 500 bs

“Desgaste Sobreestimulado” Corresponde con la investigación que ha llevado adelante Amundarain sobre los estratos de desgaste en la sociedad desde los iconos infantiles, el arte moderno y contemporáneo, en esta oportunidad está conformada por un total de 30 obras.

La producción de la muestra de la mano con el MACZUL la lleva a cabo Cerquone Projects, esta cuenta con la curaduría de Gabriel Guevara, profesor, historiador del arte y museólogo.

Guevara señala en relación al trabajo de Amundarain: “Su análisis comienza bajo la premisa de redimensionar tanto en la escala como en su propia deformación y detalle sus propios dibujos infantiles que constituyen la base de investigación visual del proyecto. Unificando puntos de investigación Amundarain realiza bajo la metodología de análisis ya referenciada, el trabajo de Liechtenstein en la feminidad y proceso del comic erótico de los años 60. Podríamos hablar de “pasión y deseo”. Lo refuerza con sobre posición de planos que inician como en proyectos anteriores desde el papel periódico y fragmentos de aluminio reciclado, que permiten generar la tendencia sobre la relación de influencia y consumo de la sociedad contemporánea, desgaste cuidadoso y sin ningún ápice de casualidad constituyen composiciones estructuradas de detalles de sus fantasías infantiles y adultas interpuestas y como bien se observa sobre estimulan la dimensión visual de los contextos tratados.

 

El artista

Fausto Amundarain es un diseñador y artista plástico nacido el 25 de julio de 1992, desde temprana edad su interés por la pintura y el dibujo lo llevo a realizar talleres en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y el Museo de Bellas Artes, así como clases en distintos institutos de diseño en la misma ciudad, en 2010 inicia estudios en administración de empresas de diseño en la Universidad Nueva Esparta en Caracas y en 2011 comienza a trabajar en espacio de arte Platabanda donde crece su interés por la artes plásticas. En 2014 realiza estudios  en The School of Visual Arts en NYC. En 2009 desarrollo un proyecto de diseño que denomino “LosPaperToys” proyecto que posteriormente combina al mundo de las artes plásticas en 2014-2015 y desarrolla su primera serie de obras. En septiembre de 2015 presento en el Espacio Alternativo MACZUL Kristoff la exposición ANONYMITY.

La invitación es para este sábado 24 de junio de 2017 a las 11:00 de la mañana para disfrutar de la exposición “Desgaste Sobreestimulado” de Fausto Amundarain en la Sala Lateral. Entrada por colaboración 500 bs.

#VenAlMuseo