MACZUL y H2Otel invita a la exposición “Acto de Magia” de la artista zuliana Maira Reverol

Sábado 10 de junio de 2017 a las 10:00 de la mañana en el H2Otel Playa El Agua en #Margarita.

6 Junio, 2017

Como parte de las iniciativas del MACZUL de apoyar el talento de los artistas y proyectar el arte contemporáneo, en esta ocasión una nueva muestra será presentada en el espacio del MACZUL en el H2Otel Playa El Agua en #Margarita, “Acto de Magia” de la artista zuliana Maira Reverol el sábado 10 de junio de 2017 a las 10:00 de la mañana.

 

Bajo la museografía de Jean Carlos Leal y texto de presentación de la reconocida poetisa zuliana Solange Rincón, la exposición “Acto de Magia” la constituyen 16 obras 8 de 80x80cm y 8 de 25×25 cm, todas las obras están elaboradas en bastidor con tela, en técnica mixta, las de pequeño formato contienen relieves.

Su trabajo es una metáfora continua que pretende arropar la realidad y embellecerla, darle un sentido poético y salvarla de sí misma. Es invasiva en el sentido de la alta marea hundida en la orilla o de los arboles vírgenes poblados de pájaros angélicos. Todo es reusable, transformable y resucita. La parábola es continua y al hombre le ha nacido un árbol y al mar aves migratorias; como un lenguaje de nácar se desvela lo oculto en las formas aparentes que recuerda su origen primordial como geoglifos de un cuerpo simbólico que no muere.

La artista 

Maira Reverol – Nacida en Los Puertos de Altagracia. Edo. Zulia. Venezuela. El 6 de septiembre de 1969. Licenciada en Educación Integral; Mención Estética. Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo. Venezuela. 2002. Egresada de la Escuela superior de arte Neptalí Rincón en Artes Visuales. Especialidad: arte Puro Mención: Pintura. 1996.

Exposiciones Individuales más recientes:

DIVERTIMENTO. Aula Magna Universidad Rafael Urdaneta. Maracaibo. Venezuela. 2015. CUENTO PARA ARMAR. Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo. Zulia. 2012. JUGAR, REIR, AMAR. Exposición itinerante. Casa Museo Gabriel Bracho. Galería MILUNA. Maracaibo. Zulia. 2012.

Algunas Exposiciones Colectivas:

Ha participados en numerosas colectivas a nivel nacional y en el exterior. Visiones Contemporáneas de Artistas Zulianos. Centro de Arte Lía Bermúdez. Maracaibo. Zulia. 2016. Aula Magna URU, desde la mirada de los artistas. Maracaibo. Zulia. 2016. Artistas zulianas contemporáneas SER HUMANA, Tres generaciones. Sala alterna Gabriel Bracho Fundación Tranvía de Maracaibo. Zulia. Venezuela. 2015.

La invitación es para el sábado 10 de junio de 2017 a las 10:00 de la mañana en el H2Otel Playa El Agua en #Margarita.