Sábado de Inauguración en el MACZUL  

Entrada por colaboración 500 bs. #VenAlMuseo

13 mayo, 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita al Sábado de Inauguración el 13 de mayo de 2017 a las 11:00 de la mañana entrada por colaboración 500 bs. #VenAlMuseo


En la Sala 2: “Postpretérito de Nela Ochoa”. Más de 50 obras constituyen la muestra que está bajo la curaduría de Lorena González Inneco

Nela Ochoa, una artista pionera del videoarte en Venezuela, que ha cultivado también a lo largo de su dilatada trayectoria la mezcla de medios característicos del arte conceptual. Su trabajo ha transitado siempre en medio de la experimentación conectando la fotografía, la performance, la danza, el video, el cine y la instalación.

En “Postpretérito o la extraña crónica de los tiempos de una obra” presenta la realidad enunciada entre el pasado y el futuro, quiebres y metáforas de un acontecimiento que nos confrontaría con los espejos tan reales como virtuales de la violencia, la desaparición, la sobrevivencia y diversas agrupaciones genéticas y humanas, en confrontación constante, medida poética que desde lo macro hasta lo micro nos haría transitar por los laberintos donde se encierran los testimonios más profundos de ese secreto movedizo que anida en los eternos opuestos de la humanidad: femenino/masculino, civilización/barbarie, crecimiento/destrucción, vida/muerte.

En Sala 4: “Ice Blink” de Alicia Kopf. Con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela el programa expositivo correspondencias de Ultramar, se inicia con la muestra “Ice Blink” de Alicia Kopf .

Correspondencias de Ultramar incluirá un ciclo de cuatro exposiciones que bajo la curaduría de Patricia Hambrona pondrán en diálogo artístico y literario, a un artista español con otro artista venezolano, en la intuición de que existen intereses y maneras de hacer comunes entre ellos. A lo largo del año 2017 con la participación de artistas emergentes españoles y venezolanos, en asociación con la Sala Mendoza (Caracas) y el MACZUL – Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo).

“Ice Blink”: La artista acompaña las expediciones de la llamada edad de oro de la exploración polar, las que tuvieron lugar en los albores del siglo XX, y libreta en mano, recolecta reflexiones y bocetos, como hicieran antes tantos otros artistas que acompañaron a las expediciones científicas que desde finales del siglo XVIII tuvieron lugar.

Sala 5: 2do Salón Nacional de Arte Universitario

Sala Baja: 2da edición de ESCOLARTE