MACZUL presenta en correspondencias de Ultramar la exposición “Ice Blink” de Alicia Kopf

La entrada por colaboración es de 500 bs.

8 Mayo, 2017

NUEVA FECHA DE INAUGURACIÓN 

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia presenta con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela el programa expositivo correspondencias de Ultramar, se inicia con la muestra “Ice Blink” de Alicia Kopf el sábado 13 de mayo de 2017 a las 11:00 de la mañana en la sala 4 de #NuestroMuseo. La entrada por colaboración es de 500 bs.

Sobre Correspondencias de Ultramar

Correspondencias de Ultramar incluirá un ciclo de cuatro exposiciones que bajo la curaduría de Patricia Hambrona pondrán en diálogo artístico y literario, a un artista español con otro artista venezolano, en la intuición de que existen intereses y maneras de hacer comunes entre ellos. A lo largo del año 2017 con la participación de artistas emergentes españoles y venezolanos, en asociación con la Sala Mendoza (Caracas) y el MACZUL – Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo).

“Ice Blink”

La artista acompaña las expediciones de la llamada edad de oro de la exploración polar, las que tuvieron lugar en los albores del siglo XX, y libreta en mano, recolecta reflexiones y bocetos, como hicieran antes tantos otros artistas que acompañaron a las expediciones científicas que desde finales del siglo XVIII tuvieron lugar. Sin embargo, este ‘cuaderno de bitácora’ guarda algunas particularidades: a diferencia de lo esperado, la naturaleza de sus dibujos no es documental, ni tampoco rica en detalles. Contrariamente, se caracteriza por un voluntario esquematismo que la propia artista califica de naif. Asimilada la iconografía de las exploraciones y conquistas polares después de lecturas varias, su interés reside en depurar sus dibujos y su afán, en la elaboración de un contenido de síntesis.

 

La artista

Estudió Bellas Artes, Teoría de la Literatura Comparada y Arte en la era digital en la Universitat de Barcelona, cursando también un periodo de intercambio de estudios en Berlín que le permitió asistir a las clases de la reconocida artista Katherina Grosse. Ha presentado su trabajo en exposiciones individuales en España, su exposición Seal Sounds Under The Floor. An exploration of exploration celebrada en la Galería Joan Prats de Barcelona (quienes la representan) le valió el galardón de los Premios GAC-DKV a la mejor exposición individual de un artista joven en la temporada 2013 – 2014

En su faceta de artista recibió el Premio GAC/DKV 2013 al artista joven por la mejor exposición en galería que concede anualmente el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, por su primera exposición individual en la galería Joan Prats. Más recientemente, su primera novela Hermano de hielo (Ed. Alpha Decay, 2016), ha recibido los premios Documenta 2015, Llibreter 2016 y Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

La invitación es para el sábado 13 de mayo de 2017 a las 11:00 de la mañana  a la inauguración de la exposición “Ice Blink” de Alicia Kopf en la sala 4 de #NuestroMuseo. La entrada por colaboración es de 500 bs.

 

#VenAlMuseo